Fallece tras haber volcado su camión y provocar un incendio forestal en La Nava (Huelva)

Ha ocurrido en el kilómetro 116 de la N-435
Imagen del accidente ocurrido en La Nava | Infoca

 

El conductor del camión que ha volcado a la altura del kilómetro 116 de la carretera N-435 —cortada al tráfico como consecuencia del suceso—, en término municipal de La Nava (Huelva), ha fallecido como consecuencia del siniestro, según han confirmado a Europa Press fuentes de la Guardia Civil.

El accidente ha provocado un incendio forestal tras producirse explosiones en el vehículo. Fuentes del servicio de emergencias 112 han informado a Europa Press de que el suceso ha tenido lugar a las 17,25 horas, en el que un camión que transportaba paquetería ha volcado dando lugar a varias explosiones, presumiblemente de combustible. De momento se desconocen las causas, a la espera del informe de atestados.

Asimismo, el dispositivo del Plan de Prevención y Extinción de Incendios de Andalucía (Infoca) ha informado a Europa Press que se desconocen las causas que han originado el incendio y si tienen relación o no con el camión accidentado, las cuales determinarán la Brigada de Investigación de Incendios Forestales.

Las mismas fuentes han informado de que en el lugar se encuentran interviniendo 38 bomberos forestales —incluida una unidad de refuerzo que viene de Sevilla—, dos técnicos de operaciones, dos agentes forestales, una autobomba y cuatro medios aéreos —tres helicópteros de transporte y extinción y un helicóptero pesado—. Se trabaja en eliminar combustible para cortar el avance del fuego y se ha activado la Unidad Médica por si fuera necesario atender alguna necesidad del operativo.

Igualmente, fuentes de la Dirección General de Tráfico (DGT) de la Guardia Civil han indicado a Europa Press que se ha cortado la N-435 en ambos sentidos mientras se trabaja en el accidente, para lo que se ha habilitado un desvío para los turismos por la HU-9103, mientras que los camiones pueden esperar en una explanada habilitada para ello o bien darse la vuelta para seguir por Santa Olalla del Cala o por Aracena, si van en dirección norte.

🔴 Los entresijos y las peleas de SÁLVAME en DIRECTO ¡Pincha aquí!

Comentarios