Telegram : +34 639 048 422

E-Mail: info@espana-diario.es

Fallecido un hombre de 70 años y tres heridos más por inhalación y quemaduras en un incendio en Sevilla

Cinco fallecidos en incendios durante el mes de enero en Andalucía. Se trata de la mayor cifra desde el 2015
Los bomberos han decretado que el incendio se originó en la habitación del fallecido | Emergencias Sevilla

 

Un hombre de 70 años ha fallecido este miércoles, 30 de enero, como consecuencia de un incendio registrado en su vivienda, en la calle Leiria del Distrito Triana de Sevilla capital, que también se ha saldado con una herida leve por inhalación y quemaduras de grado 1 en la cara —la mujer del finado— y dos jóvenes afectadas por haber respirado humo.

Según han informado a Europa Press fuentes municipales, Emergencias 112 dio el aviso del fuego sobre las 21,15 horas, en la cuarta planta del número 12 de la mencionada calle. Por ello, se alertó a los bomberos, los servicios de emergencias sanitarias del 061 y la Policía Nacional y Local.

A la llegada se constató la existencia de una persona atrapada. Finalmente el incendio se saldó con la muerte de un hombre con movilidad reducida y una enfermedad degenerativa.

Tres personas más han tenido que ser atendidas por inhalación de humos y quemaduras | Emergencias Sevilla

 

Era fumador, habiéndose originado las llamas en su habitación. El jefe de guardia ha inspeccionado la vivienda por posible afección del forjado debido a las altas temperaturas.

Andalucía cierra enero con cinco fallecidos en incendios, la mayor cifra desde 2015

Durante el mes de enero de este año han fallecido en Andalucía un total de cinco personas en incendios domésticos, según el recuento elaborado por Europa Press que también pone de manifiesto que este primer mes de 2019 es el enero que más víctimas por casos similares recopila desde el año 2015.

En el año 2019 han fallecido en Andalucía cinco personas, la primera murió en los primeros días del mes en Jaén en una nave habilitada para temporeros. Días más tarde, en La Redondela (Huelva) murió un hombre de 30 años por un incendio provocado por una estufa casera.

Los últimos casos han tenido lugar en menos de 24 horas en la comunidad, ya que este miércoles un matrimonio de ancianos moría en Moriles (Córdoba) y otro hombre lo hacía ya por la noche en el barrio de Triana de Sevilla.