ESPAÑA DIARIO

Telegram : +34 639 048 422

E-Mail: info@espana-diario.es

Un fallecido y cinco heridos al chocar un coche y una ambulancia en la A-92 en Granada

El conductor del turismo circulaba sin luces y dando bandazos, a última hora de la tarde, cuando chocó contra la ambulancia
Ambulancia de la Empresa Pública de Emergencias Sanitarias (EPES) | CEDIDA

 

Una persona moría y otras cinco resultaban heridas este martes por la tarde después de un accidente producido entre un coche y una ambulancia a la altura del municipio granadino de Huétor-Santillán, en la A-92.

El suceso se produjo en el kilómetro 270 de la carretera en dirección Almería. Como consecuencia del mismo el conductor del coche perdió la vida. Cabe mencionar que entre las personas heridas tanto del turismo como da la ambulancia, tres lo fueron de gravedad y dos leves.

Además, los Bomberos de los parques de Granada y Guadix tuvieron que liberar al fallecido y a uno de los ocupantes de la ambulancia, los otros dos pudieron salir por su propio pie, según informa el servicio unificado de emergencias 112 Andalucía.

El hombre conducía sin luces y dando bandazos

El accidente se produjo como consecuencia de la conducción temeraria del fallecido. Aproximadamente a las 19.53 horas varias llamadas alertaron al 112 de Andalucía de que un hombre estaba conduciendo por la A-92 dando bandazos por la carretera y sin las luces puestas. Finalmente el coche acabó impactando contra la ambulancia.

Hasta el lugar de los hechos se trasladaron agentes de la Guardia Civil, Bomberos de Granada y Guadix, la Empresa Pública de Emergencias Sanitarias (EPES) y Mantenimiento de la vía. Después de lo sucedido, y de los trabajos en el lugar, se produjeron retenciones importantes en la zona, la circulación no volvió a la normalidad hasta que los vehículos no fueron retirados, sobre las 22.30 horas.

Muere un parapentista en Almuñécar

Un hombre de 54 años fallecía este martes por la tarde después de caer al suelo cuando estaba volando en parapente en Granada, concretamente los hechos han sucedido en la localidad de Almuñécar. Al parecer, se trataba de un hombre de nacionalidad alemana que tenía experiencia en vuelos con parapente, de hecho, según se ha dicho podría haber acudido a la zona expresamente para aprovechar los vientos que hay en el lugar en esta época del año.

Algunas personas alertaron de que habían visto a alguien caer con un parapente, de inmediato se iniciaron las labores de búsqueda del hombre, puesto que no se sabía el lugar exacto de su caída. Tras dos horas se le pudo localizar, pero fue hallado sin respiración y poco después se confirmó su fallecimiento.