ESPAÑA DIARIO

Telegram : +34 639 048 422

E-Mail: info@espana-diario.es

ÚLTIMA HORA

El Ibex 35 expulsa a Supermercados DIA tras un lunes negro en bolsa

Un fallecido y varios heridos en dos accidentes en la A-401 y la A-44 en Jaén

Ambos se han producido durante este martes día 9
Los servicios sanitarios de Andalucía han acudido hasta los lugares de los accidentes  | Cedida

 

Durante el mediodía de este martes 9 de octubre se han producido dos accidentes de tráfico en dos de las carreteras más importantes que pasan por Jaén. Uno de ellos ha sido en la A-401, a la altura de la localidad de Huelma, y el otro en la A-44 en el término municipal de Noalejo.

Muere un hombre en el accidente de la A-401

Aproximadamente a las 13.40 horas tenía lugar el primero de los siniestros en la carretera A-401. Ha sido una colisión frontal entre dos turismos, según ha informado el servicio de Emergencias 112 Andalucía.

Han sido varios testigos los que han informado al 112 de los hechos, después de haber presenciado el accidente entre los dos vehículos en el kilómetro 43 de la mencionada carretera. Una vez que se ha recibido la alerta, se ha activado de forma inmediata a la Empresa Pública de Emergencias Sanitarias (EPES), a la Guardia Civil de Tráfico, a la Policía Local, a los Bomberos de Jaén y también  a mantenimiento de carreteras.

Los efectivos de los bomberos han tenido que trabajar en el lugar para excarcelar de uno de los vehículos accidentados a un hombre de 40 años que, por desgracia, no ha podido salvar la vida y ha fallecido como consecuencia del accidente.

Varios heridos en una colisión múltiple en la A-44

Otro accidente de tráfico se ha producido pocos minutos después en otra carretera de Jaén. En este caso ha sido una colisión múltiple entre seis vehículos en la A-44, entre los kilómetros 74 y 78 en dirección a Bailén. Como consecuencia del siniestro la vía ha tenido que ser cortada a la altura del término municipal de Noalejo.

Cabe mencionar también que en el suceso han resultado heridas varias personas aunque no se han confirmado datos al respecto, ni personales ni sobre la gravedad de sus lesiones. De lo que sí que ha informado la Guardia Civil es de que se ha habilitado un desvío provisional en la zona a la altura del kilómetro 77 de la carretera para evitar la acumulación del tráfico.