ESPAÑA DIARIO

Telegram : +34 639 048 422

E-Mail: info@espana-diario.es

Dos fallecidos y cuatro heridos en una colisión en la A-373 en Prado del Rey (Cádiz)

Además, una mujer y dos menores resultan afectados por humo al incendiarse una caravana en un camping de Jimena (Cádiz)
Imagen de archivo de una ambulancia. | Emergencias ZGZ

 

Una mujer ha fallecido y otras cinco personas han resultado heridas tras colisionar un turismo y una furgoneta en la madrugada de este domingo en la A-373, en el municipio de Prado del Rey (Cádiz). Sin embargo, horas más tarde del accidente uno de los cinco heridos ha muerto, de forma que la cifra de fallecidos ha ascendido a dos.

En un comunicado, el servicio Emergencias 112 Andalucía ha indicado que recibió alrededor de las 4,25 horas un aviso en el que se alertaba del choque frontal de los dos vehículos en la carretera A-373, en dirección Ubrique.

Asimismo, el alertante indicaba en la llamada que había personas atrapadas tras el accidente, por lo que el centro coordinador activó al Consorcio de Bomberos de la Provincia de Cádiz, a la Guardia Civil, a la Policía Local, a Mantenimiento de la Vía y a la Empresa Pública de Emergencias Sanitarias (EPES) 061.

 

 

Una vez llegaron al lugar del accidente, el kilómetro 14 de la citada carretera, los bomberos han confirmado que el conductor de la furgoneta y cuatro ocupantes del turismo han resultado heridos, así como que el quinto pasajero de este vehículo, una mujer de 23 años que iba sentada en el asiento trasero central, ha fallecido, según ha detallado el Consorcio en un comunicado.

Los bomberos han actuado para extraer el cadáver y excarcelar a todos los heridos atrapados en los vehículos, lo que ha provocado que las labores de rescate se hayan extendido hasta las 7,45 horas y que hayan sido «largas y laboriosas».

El conductor de la furgoneta era el que estaba más atrapado en el habitáculo, debido al estado en el que ha quedado el vehículo después del impacto. También se ha visto implicado por freno un tercer vehículo, cuyos ocupantes no han necesitado intervención sanitaria, mientras que los heridos del turismo han sido trasladados al hospital de Villamartín (Cádiz) y el de la furgoneta al de Ubrique (Cádiz).

 

Imagen de los Bomberos de Cádiz. | EspañaDiario.es

 

Una mujer y dos menores resultan afectados por humo al incendiarse una caravana en un camping de Jimena (Cádiz)

Una mujer y dos menores han resultado afectados por inhalación de humo al registrarse en la mañana de este domingo un incendio en una caravana en un camping de Jimena de la Frontera (Cádiz).

En un comunicado, el servicio Emergencias 112 Andalucía ha explicado que el suceso ha tenido lugar este domingo sobre las 07,25 horas, cuando un ciudadano ha alertado al 112 de que había una caravana ardiendo y las llamas se estaban propagando a otro vehículo.

 

 

De forma inmediata, la sala del centro coordinador ha activado a los Bomberos de Cádiz, a la Guardia Civil, a la Policía Local y a la Empresa Pública de Emergencias Sanitarias (EPES).

Los sanitarios han atendido en el lugar a una mujer de 40 años, a una niña de dos y a un niño de diez años, afectados por inhalación de humo. Los Bomberos, por su parte, han confirmado al 112 que en el incendio se han visto afectados la caravana y otros dos vehículos más.