ESPAÑA DIARIO

Telegram : +34 639 048 422

E-Mail: info@espana-diario.es

Fallece un trabajador tras sufrir una caída en un polígono de Córdoba

Es la segunda muerte laboral durante el día en Andalucía
Imagen de archivo de ambulancias del EPES. | Europa Press
 

Tras sufrir un accidente laboral, un hombre de 50 años perdió la vida este viernes en la tarde en el municipio de Villanueva de Córdoba, según informaron desde el centro de Emergencias 112 Andalucía.

El hombre se encontraba en un polígono industrial cuando sufrió una caída. El servicio de emergencia fue atendido por efectivos de la Empresa Pública de Emergencias Sanitarias, EPES, que sólo pudieron certificar la muerte del hombre al llegar al sitio.

Este es el segundo caso de fallecimiento por accidente laboral registrado en la comunidad de Andalucía en este viernes 19 de octubre. A primeras horas del día ocurrió el primero, en una cooperativa vinícola de Huelva.

Muere un trabajador en Córdoba

A las 15.15 horas de este viernes se registró un aviso en el Centro de Coordinación de Emergencias 112 Córdoba sobre un trabajador accidentado. El hombre se encontraba con heridas muy graves, dijeron en la llamada.

De inmediato se dio aviso al EPES, que acudió al polígono industrial de Villanueva de Córdoba para atender el caso, pero cuando llegaron el hombre de 50 años había fallecido tras sufrir una caída.

Al lugar de los hechos también acudió una patrulla de la Guardia Civil, que además de certificar la muerte del trabajador, tomó nota para iniciar la respectiva investigación y conocer las circunstancias que causaron este accidente de trabajo que también fue notificado a la Inspección del Trabajo y el Centro de Prevención de Riesgos Laborales.

En esta zona de Rociana del Condado ocurrió el accidente laboral que terminó con la vida de una persona. | Google Maps
 

Un hombre fallece en un accidente laboral en Huelva

Este viernes a las 8.10 horas ocurría la primera de las dos muertes laborales del día en la comunidad de Andalucía. Sucedió en cooperativa vinícola de Rociana del Condado, en la provincia de Huelva.

Aunque en un principio se informó que era un trabajador de la cooperativa, esta tarde el secretario general de la UGT Huelva, Sebstián Donaire, aclaró que el fallecido de 55 años era empleado de una empresa de Ciudad Real y que se encontraba en la empresa vinícola supervisando el mantenimiento de una máquina.

Según el alcalde de Rociana del Condado, Diego Pichardo, el hombre sufrió una caída de una escalera de 2 metros de altura cuando trabajaba en los sistemas de refrigeración donde se almacena el vino.