Un joven de 18 años fallece al incendiarse su domicilio en Almería

Ha ocurrido en la calle César
El fuego se habría originado al incendiarse un sofá de la vivienda | España Diario

Un joven de 18 años ha fallecido este miércoles en el incendio registrado en un bloque de viviendas en Almería y que se habría originado en un sofá de su vivienda.

El teléfono 112 ha recibido sobre las 13,50 horas una llamada que ha informado de la presencia de fuego en un edificio de cinco plantas situado en la calle César en la que vivía un joven de 18 años que no respondía a las llamadas a la puerta.

El centro coordinador ha dado aviso de inmediato a los Bomberos de Almería, a la Empresa Pública de Emergencias Sanitarias (EPES), al Cuerpo Nacional de Policía y a la Policía Local de Almería.

Al llegar al lugar, el Cuerpo Nacional de Policía ha activado el protocolo judicial por el fallecimiento de una persona por el incendio.

Fuentes de los bomberos han informado de que, al parecer, el incendio se ha iniciado en un sofá y que como consecuencia ha ardido el comedor, quedando el resto del domicilio afectado por humo.

Las mismas fuentes han precisado que no ha sido necesaria la evacuación de los vecinos, que salieron por su propio pie y que han podido volver a sus viviendas tras la extinción del fuego.