ESPAÑA DIARIO

Telegram : +34 639 048 422

E-Mail: info@espana-diario.es

Una mujer fallece en un incendio en su vivienda de Sevilla

La víctima, una persona con movilidad reducida, quedó atrapada entre las llamas
Imagen del incendio en un bloque de Castilleja de la Cuesta, Sevilla | Policía Local Castilleja de la Cuesta

 

Una mujer ha fallecido en un incendio declarado en el interior de una vivienda de Castilleja de la Cuesta, en Sevilla, ocurrido en la noche de este domingo, 9 de septiembre, según datos del Servicio de Emergencias 112 Andalucía. 

En torno a las 22:13 horas de esta pasada noche, en torno a una decena de personas llamó al Teléfono de Emergencias 112 alertando de que se estaba produciendo un incendio en un bloque de viviendas del Pasaje de Cádiz, en la barriada de Nueva Sevilla de la localidad y que en el segundo piso una mujer se había quedado atrapada entre las llamas. 

La víctima es una mujer con movilidad reducida

A su llegada al lugar de los hechos, donde se personaron efectivos de bomberos, Policía Local y Guardia Civil, se procedió a desalojar el edificio, desde el que salía una gran columna de humo debido al incendio, que se había originado en el piso de la segunda planta donde se encontraba la víctima. 

Una vez que los agentes accedieron a la vivienda, se encontraron el cuerpo de la dueña del inmueble. Al parecer, se trataba de una mujer con movilidad reducida que falleció a consecuencia de las llamas y cuya identidad no ha trascendido. 

Más concretamente, en el incendio intervinieron bomberos del parque de Mairena del Aljarafe, Policía Local, Guardia Civil y sanitarios de la Empresa Pública de Emergencias Sanitarias (EPES).

 

 

Actualmente, los agentes investigan las causas del incendio, que por el momento se desconocen. A través de las redes sociales, los agentes de la Policía Local han confirmado el fallecimiento de la víctima y han compartido imágenes de la intervención.

Un herido con quemaduras en las fiestas de Cantillana 

Por otro lado, una persona ha resultado herida este fin de semana en el marco de las fiestas de la Divina Pastora de Cantillana a consecuencia de la explosión de una traca que también ha provocado numerosos daños materiales. 

Al parecer, la explosión se produjo porque «se encendió la mecha y el viento la proyectó hasta el suelo», provocando que la mecha fuese a caer a los materiales pirotécnicos y estos se incendiaran. 

Según ha informado 'Diario de Sevilla', el herido sería el cohetero, que tuvo que ser atendido en un centro médico ya que sufrió quemaduras de carácter leve. A consecuencia de la explosión, resultaron dañados cuatro vehículos y se rompieron 15 cristales de las ventanas de las viviendas colindantes.