ESPAÑA DIARIO

Telegram : +34 639 048 422

E-Mail: info@espana-diario.es

Fallece un conductor tras salirse su coche de la carretera en Almería

El accidente ha tenido lugar en la carretera A-3115 a un kilómetro de Retamar
Imagen de archivo de los servicios de Emergencia de Andalucía. | Cedida

 

Un hombre ha fallecido en la noche de este sábado al salirse de la carretera el turismo que conducía por la A-3115, en el término de Almería, según ha informado en un comunicado el servicio de Emergencias 112 Andalucía.

Sobre las 23,40 horas, un ciudadano llamaba al 112 para informar de que un turismo se había salido de la vía, a un kilómetro de Retamar, sentido Cabo de Gata, y su conductor no respondía.

El centro coordinador activó entonces a los Bomberos de Almería, a la Empresa Pública de Emergencias Sanitarias (EPES), a la Guardia Civil y a Mantenimiento de Carretera.

Los servicios sanitarios han confirmado al 112 el fallecimiento de un varón de 51 años tras este siniestro.

Imagen de archivo de un camión de bomberos | Cedida

 

Registrados más de 3.000 incendios domésticos en Andalucía

El servicio de Emergencias 112 Andalucía ha gestionado un total de 3.288 incendios domésticos en lo que va de año —de enero a noviembre de 2018—, lo que supone una disminución de un 7,4% con respecto al mismo período del año anterior, cuando fueron 3.552 los casos atendidos por las salas de coordinación.

A falta de que concluya el presente ejercicio, los meses en los que se ha registrado un mayor número de fuegos en domicilios han sido los propios del invierno, es decir, enero —con 392 siniestros— y febrero, cuando se contabilizaron 382, según ha informado el 112, servicio adscrito a la Consejería de Justicia e Interior de la Junta, en un comunicado este sábado.

El descenso de las temperaturas y el consiguiente uso de calefactores y braseros suponen un «punto de inflexión» en la gestión de este tipo de emergencias que también recoge los fuegos de cocina, en aparatos eléctricos o los motivados por los descuidos con cigarrillos y otros focos de calor, según explican desde el 112.

Por provincias, Sevilla es la que cuenta con más incidentes de esta naturaleza, casi un millar —un total de 952—, seguida de Málaga (596), Cádiz (448) y Granada (388). Las provincias en las que se han atendido hasta el momento un menor número de avisos por incendios en domicilios han sido Huelva (260), Jaén (227), Córdoba (217) y Almería (200).