ESPAÑA DIARIO

Telegram : +34 639 048 422

E-Mail: info@espana-diario.es

Desalojan el Instituto de Pozoblanco tras aparecer un artefacto explosivo en las inmediaciones, Córdoba

El explosivo se ha extraído sin consecuencias y ya ha sido detonado de manera controlada
Los alumnos han abandonado el centro mientras los TEDAX explosionaban el artefacto | España Diario

 

Los alumnos de un instituto de la localidad cordobesa de Pozoblanco han sido desalojados este viernes, 22 de marzo, unos minutos como medida preventiva después de que los operarios de una obra junto al centro hayan encontrado un antiguo artefacto explosivo, que ya ha sido explosionado sin consecuencias.

Según han informado a Europa Press fuentes de la Guardia Civil, el artefacto ha sido hallado en la tarde de este jueves en una obra en construcción y en la mañana de este viernes han intervenido los Técnicos Especialistas en Desactivación de Artefactos Explosivos (Tedax) del Instituto Armado.

En concreto, el desalojo del centro escolar se ha producido mientras actuaban los Tedax, que tenían acordonada la zona, y tras unos instantes han vuelto a las clases. El explosivo se ha extraído sin consecuencias y ya ha sido detonado de manera controlada.

Antonio, un menor de diez años al que Hacienda exige el pago de una deuda de 60.000 euros, Sevilla

Antonio, un niño de 10 años natural de Lebrija, Sevilla, es el ciudadano español más joven en atesorar una gran deuda con el Ministerio de Hacienda. ¿Cómo puede ser que un niño de 10 años tenga una deuda de 60.000 euros con el estado? Pues a través del impuesto de sucesiones y herencias.

En abril de 2010 fallece el padre de Antonio y pareja de Mar, la madre del menor. El pequeño tenía 2 años cuando su padre falleció de manera fortuita, poco después recibían en la vivienda en la que habitaban los tres juntos una carta de Hacienda, en la que se le reclamaban al menor 31.000 euros del impuesto de sucesiones y a su madre otros 20.000 euros.

Tras tanto tiempo sin poder hacer frente a dicha deuda, el pago total que exige el ministerio fiscal asciende ahora a 60.000 euros. Con lo que Antonio, el menor de 10 años, tiene el futuro embargado a tan temprana edad.

Antonio no puede tener nada a su nombre, pues automáticamente Hacienda lo embargaría. Esto es así desde principios de década, cuando fallece el padre del menor.

Su tío Antonio, quien ejerce prácticamente de padre, dice que «en casa es normal que surjan conversaciones acerca de este tema. Él ya va teniendo un poco de edad, a veces escucha y pregunta de qué hablamos», explica su tío. A veces cree que «el motivo del problema es el, pobre», añadía.