ESPAÑA DIARIO

Telegram : +34 639 048 422

E-Mail: info@espana-diario.es

Encuentran el cadáver de una inmigrante cerca del cabo de Trafalgar

El cuerpo sin vida ha sido trasladado al puerto de Barbate (Cádiz)
Embarcación de Salvamento Marítimo. | Sasemar

 

Varios efectivos de Salvamento Marítimo han rescatado este martes, 7 de agosto, y han trasladado al puerto de la localidad gaditana de Barbate, el cadáver de una inmigrante que ha sido encontrado durante esta misma mañana muy cerca del Cabo de Trafalgar.

Según ha destacado un portavoz de la entidad dependiente del Ministerio de Fomento, aproximadamente a las nueve horas de este martes un barco pesquero encontró el cuerpo sin vida de una mujer de origen subsahariano, de aproximadamente entre unos 20 y 30 años de edad y avisó rápidamente al centro de Salvamento Marítimo de Tarifa.

Por eso mismo, de forma inmediata, Salvamento Marítimo movilizó a la ‘Salvamar Gadir’ y pidió al pesquero que se quedase en las cercanías hasta la llegada de la embarcación de salvamento. Minutos más tarde, la ‘Salvamar Gadir’ pudo recuperar el cuerpo sin vida de la mujer y lo trasladó hasta el puerto de Barbate.

 

Imagen de los ocho migrantes rescatados. | DiarioEspaña.es

 

Rescatan ocho personas muertas de frío que navegaban en una patera hinchable

Ocho hombres subsaharianos fueron rescatados este pasado domingo, 5 de agosto, en aguas del Estrecho de Gibraltar donde navegaban ateridos de frío en una patera hinchable de plástico.

Según ha confirmado un portavoz de Salvamento Marítimo, la operación de rescate fue llevada a cabo por la embarcación ‘Salvamar Arcturus’ que localizó a esta patera carente de motor y consistente casi prácticamente en una embarcación hinchable de plástico, cuando las personas que navegaban en ella sufría un intenso frío.

Tras conseguir rescatar a estos ocho varones subsaharianos, la ‘Salvamar Arcturus’ les trasladó al puerto de Tarifa, donde les estaba esperando un dispositivo de atención.

 

Imagen del barco 'Open Arms' en España. | DiarioEspaña.es

 

El Gobierno da luz verde al ‘Open Arms’ para desembarcar a los migrantes en Algeciras

El Gobierno de España dirigido por Pedro Sánchez ha autorizado al buque ‘Open Arms’ a desembarcar en el puerto de Algeciras (Cádiz) con los 87 inmigrantes y refugiados que rescató este pasado jueves, 2 de agosto, en aguas del Mediterráneo central, tal como han confirmado fuentes gubernamentales.

Cabe señalar que Proactiva Open Arms publicó las siguientes palabras antes de conocer la decisión de España de acogerlos: «A menos de 24 horas de llegar a costas españolas, seguimos sin puerto donde desembarcar. Después de huir de países de infierno, jugarse la vida y 4 días de travesía a bordo, ¿ahora qué? ¿Qué les decimos? Sólo somos socorristas en un barco de salvamento que les salvamos la vida».