ESPAÑA DIARIO

Telegram : +34 639 048 422

E-Mail: info@espana-diario.es

Encuentran el cadáver de un hombre en el mar en Marbella

El fallecido sería, supuestamente, una persona sin techo de nacionalidad española y de unos 49 años
Un agente de la Guardia Civil en una playa | Cedida

 

El Gobierno de Málaga ha confirmado que se está investigando la muerte de un hombre cuyo cadáver apareció este martes por la tarde en el mar, cerca de la orilla, junto a un espigón en la localidad malagueña de Marbella.

De momento, se ha confirmado que se trata de un hombre de nacionalidad española y de unos 49 años de edad que podría ser un sin techo. Sin embargo, no se sabe todavía cual habría sido la causa concreta de su muerte.

La subdelegada del Gobierno en Málaga, María Gámez, ha explicado que todavía no se sabe si el motivo de la muerte «está conectado con la incidencia de la lluvia o hay otros». Gámez ha añadido que «habrá que esperar más datos de la autopsia que revelen la causa del fallecimiento».

Se investigan dos explosiones en Málaga

Además, también en Málaga, la Policía Nacional investiga dos explosiones ocurridas durante la madrugada de este martes al miércoles. Una de las detonaciones se ha producido en una nave de la calle Letonia del polígono industrial del núcleo poblacional de San Pedro de Alcántara, en Marbella. La segunda ha sido en la localidad de Benahavís, cerca de la casa del dueño de la nave.

Imagen del polígono industrial de Marbella en el que ha tenido lugar una de las explosiones | Europa Press - Alex Zea

 

Debido a la localización de las dos explosiones se cree que ambas podrían estar relacionadas, y, tras las primeras investigaciones no se descarta que haya podido producirse por un posible ajuste de cuentas.

La primera explosión ha sido la que ha generado daños más importantes, aunque únicamente materiales. Hasta el lugar de los hechos se han desplazado tres dotaciones policiales, después de ser alertadas aproximadamente a las 00.45 horas. Una vez en el sitio han podido comprobar que la nave afectada presentaba importantes daños.

Tanto la puerta como la estructura de la misma se habían visto afectadas. La explosión se ha producido en una arqueta junto a la entrada de la nave, lugar en el que se había puesto un artefacto explosivo. Además, cabe mencionar que la detonación ha afectado también a las naves colindantes y a los vehículos aparcados cerca.