Un empresario se ofrece a pagar un tratamiento para el niño con cáncer cerebral inoperable de Málaga

La máquina de protones solo está operativa en el extranjero, aunque haya dos en España
Cristian, el niño malagueño de 7 años con cáncer cerebral inoperable | Twitter (@cristian_ayuda)

 

Cristian, de 7 años y vecino de Málaga, tiene un tumor cerebral inoperable debido al lugar en el que se encuentra, junto a la espina dorsal. El cáncer le fue diagnosticado el pasado mes de mayo, dándole una esperanza de vida de seis meses.

Actualmente se encuentra estable, con una válvula en la cabeza que le drena el líquido del tumor, tras un tratamiento de radioterapia, y su última esperanza es utilizar una máquina de protones que actué directamente en el tumor, pero que no dañe las demás células.

«La vida de un niño no tiene precio»

Sin embargo, este tratamiento es caro y en España solo hay este tipo de máquinas en Madrid y Navarra. Ambas no operativas hasta el próximo 2020. Por todo ello, la familia de Cristian ha compartido su caso a través de las redes sociales para buscar una solución e intentar ayudar al niño e intentar mejorar su estado. Mientras tanto, hasta septiembre no sabrán los resultados de la quimioterapia a la que se ha sometido.

Existen máquinas de protones operativas en otros países, como en Holanda, Praga o Italia, por ello, un empresario andaluz se ha ofrecido  para costear una posible intervención en el extranjero, según ha avanzado ‘Diario Sur’, cuyo coste rondaría entre los 80.000 y los 100.000 euros. Además, este tratamiento ayudaría a atacar directamente las células malignas, evitando las de alrededor, pues cualquier error podría provocarle tetraplejia o peor.

Según el hombre «la vida de un niño no tiene precio. Que la familia esté tranquila con esto», y ha añadido: «Conozco la situación y si tenemos que actuar lo haremos, sea en Suiza, Suecia o República Checa, donde sea», asegurando: «Lo que no puede ser es que la seguridad social en España aún no tenga este tipo de máquinas, es cuestión de estado».

Comentarios