Una empresa de Almería amenaza con despedir a las trabajadoras que pasen más de dos minutos en el baño

Un vídeo publicado en las redes sociales muestra las humillaciones y presión a la que se ven sometidas
Varias trabajadoras han denunciado la presión a la que están sometidas | Antena 3

 

Las trabajadoras de una empresa conservera de Almería han dicho basta a las humillaciones que sufren diariamente en su puesto de trabajo. En un vídeo que publicado el portavoz del Sindicato Andaluz de Trabajadores (SAT), Paco Cabello, se puede observar como una superior amenaza con despedir a todo el mundo que se exceda al ir al servicio. 

En la publicación de Facebook se puede escuchar como les grita: «La persona que vaya al servicio y no selle, se va a automáticamente a su casa».  Son 20 las trabajadoras que han denunciado que la empresa no les permite ir más de 2 minutos al servicio cada vez, un total de 6 a lo largo del día.

Cabello recordaba que este tipo de presiones y humillaciones es habitual en el sector del envasado de la provincia andaluza. Querían denunciar una situación que afecta a 20.000 trabajadoras solo en Almería. 

 

Consideran insuficientes los 6 minutos y creen que falta personal

En declaraciones a Antena 3, las trabajadoras denunciaban las continuas presiones recibidas que ha obligado a muchas de ellas a coger la baja por ansiedad. Una de ellas explicaba: «Trabajamos con miedo y no somos máquinas». El vídeo demuestra el tono amenazante y las duras exigencias que tiene una superior con las trabajadoras: «echan cuatro horas por la mañana y cuatro por la tarde, vayan al servicio dos minutos en la mañana y otros dos en la tarde»

Denuncian también que notan la falta de personal y que los seis minutos que les dan para ir al baño no son suficientes. «Quitarme la bata, el gorro, lavarme las manos, ya han pasado cinco minutos», relataba una de ellas.  

La empresa se defiende y anuncia medidas legales

Por su lado la empresa ha comentado que el vídeo publicado por el SAT ha sido manipulado, ya que es parte de una conversación que ha sido cortada. Aseguran que investigarán el origen del mismo y que lo pondrán en manos de sus abogados. 

Además, según su versión recogida por la cadena de Atresmedia, aseguran que en ningún momento han incumplido con la normativa vigente. 

 

🔴 Los entresijos y las peleas de SÁLVAME en DIRECTO ¡Pincha aquí!

Comentarios