Detienen a un empleado del hogar tras robar 27.000 euros a su jefe en Marbella

Lo hizo con pequeñas sustracciones durante dos años en su domicilio
Detienen a un empleado del hogar tras robar 27.000 euros a su jefe en Marbella. | policía nacional

 

Un empleado de hogar de 36 años y nacionalidad española ha sido detenido en Marbella (Málaga) por presuntamente robar 27.000 euros a su jefe en pequeñas sustracciones durante dos años en el domicilio en el que trabajaba.

 

La investigación se inició a raíz de la denuncia de un vecino de Marbella, que daba cuenta de unas sustracciones en el interior de su domicilio y en uno de sus vehículos, según ha informado la Policía Nacional en un comunicado. El denominador común de todos los robos era que ninguno de ellos había dejado signos de fuerza en los accesos. Las pesquisas se centraron en el entorno más cercano del denunciante. De hecho las gestiones condujeron a identificar al presunto responsable de los hechos, que resultó ser un empleado doméstico del perjudicado que fue arrestado el pasado lunes.

 

El detenido era una persona de confianza del denunciante, a quien conocía desde hacía años. Según las indagaciones, el investigado aprovechaba las ocasiones que le encomendaba varias tareas en el domicilio para sustraer el dinero en pequeños montantes. En un registro en el domicilio del detenido, los agentes intervinieron 22.000 euros en moneda fraccionada en diversos escondites de la vivienda, así como una copia de las llaves del domicilio de la víctima --que había hecho sin su consentimiento-- y una serie de efectos de dudosa procedencia.

 

Dos menores detenidas por acoso escolar a una compañera en Málaga

Agentes de la Policía Nacional han detenido el pasado día 25 de octubre en la provincia de Málaga a dos menores, de 15 y 16 años, por su presunta responsabilidad en un delito contra la integridad moral, en un supuesto caso de acoso escolar o 'bullying' a una compañera de instituto.

 

Las detenciones se han producido sólo un día después de que una madre se encargara del caso en comisaría, con su hija de 14 años, y formulasen denuncia contra dos compañeras de instituto, según han informado desde la Policía Nacional en un comunicado. Tras comunicar los hechos a la Fiscalía de Menores de Málaga, se recibió en declaración a las detenidas en presencia letrada, decretando posteriormente la autoridad judicial su puesta en libertad y entrega a los tutores legales, han indicado las fuentes policiales.

 

Tal como se ha podido establecer, la víctima sufría insultos y humillaciones por parte de dos compañeras de instituto desde hacía dos años. El último episodio se producía supuestamente el pasado día 24 de octubre, cuando la víctima habría sido amenazada de muerte por sus presuntas acosadoras. Según las pesquisas, «entre los continuos episodios de burla, las investigadas habrían arrojado diversos materiales escolares de la víctima por una ventana con la intención de reírse de ella». La investigación ha sido llevada a cabo por agentes de la Unidad de Familia y Atención a la Mujer (UFAM) de la Policía Nacional.