Telegram : +34 639 048 422

E-Mail: info@espana-diario.es

Una embarazada perdió a su hijo por listeria en febrero tras comer carne de 'La Mechá' en Nochevieja

A lo largo de enero sufrió varios ingresos y el pequeño acabó muriendo con tan solo 5 días
El bebé acabo perdiendo la vida con tan solo cinco días de vida | Cedida

 

Las tres personas fallecidas y los siete bebés no nacidos podrían no ser las primeras víctimas de la carne mechada de Magrudis. Una mujer vio como su bebé de pocos días murió el pasado febrero por listeriosis, después que ella comiera el producto de 'La Mechá' en la Nochevieja de 2018.

En medio del escándalo por la presencia de esta bacteria varios productos de esta empresa sevillana, se confirma que la contaminación podría haberse producido mucho antes de lo que se tenía conocimiento. Esta familia afectada ha solicitado a Facua que les represente en la denuncia abierta contra Magrudis en el Juzgado de Instrucción número 10.

Un último mes de embarazo con continuas visitas hospitalarias

El drama para esta mujer y su pareja empezó en la última noche del año 2018. Ese día celebraron la Nochevieja en una cena junto a unos amigos donde consumieron la carne de 'La Mechá'. Solo pasaron dos días hasta que ella tuvo un primer episodio de diarrea. El 13 de enero tuvo el primer ingreso hospitalario con fuertes vómitos y dolores de vientre. El día 15 recibió el alta. 

Solo 4 días después, el 19, sufrió unas contracciones y volvió al hospital, donde le recetaron un medicamento para pararla. Pudo regresar a su casa enseguida, pero finalmente tuvo que ser ingresada definitivamente en el Hospital Universitario Virgen del Rocío el día 27. 

En este segundo hospital, le extrajeron líquido amniótico y confirmaron que en un cultivo un positivo por listeriosis. Se vio obligada a dar a luz el día 28 en su semana 29 de embarazo. Su pequeño solo sobreviviría cinco días, falleciendo el 2 de febrero. 

Además de este contagio previo, el consejero de Sanidad andaluz, Jesús Aguirre, ha confirmado que dos de los infectados por listeriosis se contagiaron en marzo por la misma cepa. Así ha explicado que todas muestras de listeriosis de 2018 y 2019 serán remitidas al Centro Nacional de Microbiología para poder «saber con seguridad de dónde venía la cepa de listeria».

Comentarios