Telegram : +34 639 048 422

E-Mail: info@espana-diario.es

'El Vaca', tras el crimen de Arriate: «Yo iba muy puesto»

El asesino de la joven asegura que ha alquilado un piso en Málaga
Los padres de la víctima, que piden justicia | Efe

 

Rubén Vega Ramírez, asesino de María Esther Jiménez Villegas y más conocido como ‘El Vaca’, vuelve a estar en la primera línea mediática ocho años después del terrible suceso. Y es que ‘El Vaca’ ha sido puesto en libertad vigilada tras cumplir condena -en su momento tenía 17 años, así que se le juzgó como menor- por acabar con la vida de María, de 13 años.

«Ocurrió lo que ocurrió porque yo iba muy puesto»

Según las investigaciones del crimen, Rubén quiso mantener relaciones sexuales con la menor y ésta se negó. Tras esto, ‘El Vaca’, golpeó en repetidas ocasiones a la adolescente hasta dejarla sin vida. De esto hace ocho años (sucedió el 19 de enero de 2019), aunque Mari Carmen, madre de la víctima, recuerda con tristeza en el programa ‘Espejo Público’ que a día de hoy María tendría 22 años y podría disfrutar de una vida plena.

El programa también ha tenido acceso a las declaraciones del asesino en prisión: «Me arrepiento de lo que hice. Me tenían que haber condenado a 25 años, y no a 8, pero la ley es la ley. Ocurrió lo que ocurrió porque yo iba muy puesto. Cuando me di cuenta de que estaba muerta, me entró miedo.Soy consciente de que acabé la vida de una niña y que he destrozado dos familias, la suya y la mía».

La vida de 'El Vaca' tras su salida de prisión

Respecto a su vida después de la condena, asegura lo siguiente: «Lo he pensado todo mil veces. Ahora me voy a vivir a Málaga. He alquilado allí un piso. Voy a trabajar como peluquero en un negocio familiar, con mi hermana». En cualquier caso, Vega Ramírez tendrá que hacer frente a la indemnización de 220.000 euros que aún no ha pagado a la familia de la víctima.

La familia de María Esther sigue convencida de que el joven no podrá reinsertarse en la sociedad tras el crimen. Ellos siempre defendieron que se le juzgara como mayor de edad, y es que una condena de 8 años por tan horrible crimen les parece, cuanto menos, escasa

Comentarios