ESPAÑA DIARIO

Telegram : +34 639 048 422

E-Mail: info@espana-diario.es

Dos trabajadores heridos en dos accidentes laborales en Huelva y Málaga

Ambos se precipitaron desde dos andamios de unos cinco metros de altura
Imagen de archivo de una ambulancia del EPES, Andalucía | EspañaDiario.es

 

Dos trabajadores resultaron heridos en situaciones prácticamente idénticas en circunstancias tras caer de sendos andamios en las localidades de Almonte, Huelva y Villanueva del Trabuco, Málaga, durante la tarde de este martes, 16 de octubre.

Ambos permanece ingresados en los respectivos centros médicos en los que fueron atendidos, donde continúan evaluándoles las lesiones para descartar una situación de gravedad en sus lesiones, mientras permanecen fuera de peligro.

Herido tras caer de un andamio en Huelva

El primero de ellos, el registrado en Almonte, Huelva, a las 12.30 horas, era un hombre de 56 años de edad que se precipitó desde un andamio de unos cinco metros de altura. De inmediato, se contactó con el Servicio de Emergencias 112 Andalucía.

El centro coordinador movilizó rápidamente a los servicios sanitarios de la Empresa Pública de Emergencias Sanitarias (EPES) y a efectivos de la Guardia Civil. Los primeros, se encargaron de trasladar al trabajador hasta el Hospital Infanta Elena de Huelva.

Por otra parte, los agentes del Instituto Armado investigaron las causas del accidente, informado del suceso al Centro de Prevención de Riesgos Laborales y a la Inspección de Trabajo, al considerar el suceso como un accidente laboral.

Un hombre cae de cinco metros en Málaga

El segundo suceso, registrado en Villanueva del Trabuco, Málaga, fue alertado unos minutos después. A las 13.00 horas, el Servicio de Emergencias 112 Andalucía recibía la alarma por la caída de un trabajador desde un andamio de cinco metros de altura.

En esta ocasión, los activos del EPES trasladaron al varón, de 61 años, hasta el Hospital Regional de Málaga. El herido tuvo que ser evacuado en helicóptero hasta la helisuperficie de Cártama y posteriormente trasladado en ambulancia hasta el centro sanitario.

Antes de su movilización, fue necesaria la actuación de los Bomberos del Consorcio Provincial de Málaga. Tras la caída, el hombre quedó atrapado en el depósito, por lo que requirió de la atención de los especialistas de rescate para escapar de su situación.

Por su parte, como en el caso de Huelva, la Guardia Civil investiga lo ocurrido en colaboración con el Centro de Prevención de Riesgos Laborales y la Inspección de Trabajo para determinar el origen del accidente.