ESPAÑA DIARIO

Telegram : +34 639 048 422

E-Mail: info@espana-diario.es

Se registran dos terremotos, el mayor de 4,2, en Fuengirola

Con diez minutos de diferencia, se produjeron dos seísmos de 4,2 y 3,1 respectivamente a 65 kilómetros de profundidad
Registrados dos terremotos con epicentro en Fuengirola | Instituto Geográfico Nacional (IGN)

 

Varios terremotos han sacudido la provincia de Málaga este pasado domingo 16 de setiembre. El Instituto Geográfico Nacional, IGN, registró dos seísmos de 4,2 y 3,1 grados en la escala de Richter con epicentro en el municipio de Fuengirola, en Málaga (Andalucía).

El primer terremoto en la costa, cerca de Fuengirola se ha registrado a las 20.47 horas con una magnitud de 4.2 grados. Posteriormente, diez minutos después sobre las 20.58, un segundo seísmo de 3.1 volvía a sacudir prácticamente la misma zona. Ambos movimientos de tierra se han registrado a una profundidad de 65 kilómetros según ha informado el Instituto Geográfico Nacional.

Cabe destacar que por los grados de ambos terremotos y por la zona y profundidad en la que se han producido, no han sido sentidos por la población de Fuengirola y alrededores. Asimismo, el 112 Emergencias Andalucía no ha recibido ninguna llamada de aviso sobre estos seísmos, sobre posibles daños personales ni materiales.

Inundaciones y desperfectos por lluvias torrenciales

Fue la fuerte tromba de agua del pasado jueves la que provocó grandes inundaciones y desperfectos en Málaga. Las lluvias torrenciales que descargaron hasta 50 litros por metro cuadrado afectaron a las viviendas, locales y calles de la Serranía de Ronda. El 112 atendió solamente en el municipio a más de medio centenar de llamadas por incidencias.

Otro terremoto sacude Granada

Hace tan solo unos días, otro terremoto en Andalucía que pudo ser perfectamente perceptible por la ciudadanía. Se produjo el pasado 13 de setiembre sobre las 16.11 horas en el municipio granadino de Ogíjares i el temblor de 3,1 grados en la escala de Richter, a un kilómetro de profundidad fue fácilmente perceptible

Los vecinos de los municipios de Las Gabias, Churriana, Alhendín, La Zubia, Armilla y la misma capital de Granada pudieron sentir el temblor. Aunque no se registraron daños personales o materiales.