ESPAÑA DIARIO

Telegram : +34 639 048 422

E-Mail: info@espana-diario.es

Dos policías heridos durante dos detenciones en Cádiz y Huelva

Un agentes de la Guardia Civil sufrió lesiones graves en una actuación en Puerto Serrano mientras que otro de la Policía Nacional fue diagnosticado con múltiples fracturas en la capital onubense
Imagen de archivo de agentes de la Policía Nacional y de la Guardia Civil | Cedida

 

Un agente de la Guardia Civil y otro de la Policía Nacional han sufrido lesiones de gravedad después de desarrollar dos actuaciones en las que trataban de identificar y detener a distintos sospechosos. El primero ha sufrido la agresión en Puerto Serrano, Cádiz, mientras que el segundo ha sido atacado en Huelva.

Un guardia civil herido de gravedad en Cádiz

Durante este fin de semana, la Guardia Civil ha informado acerca de una detención, después de que una persona hiriera gravemente a un agente del Instituto Armado. El suceso fue registrado en la localidad gaditana de Puerto Serrano, siendo ingresado el agresor en prisión preventiva.

Según el informe difundido, el agente herido fue arrollado desde lo alto de unas escaleras cuando trató de identificar al sospechoso de haber allanado una morada. El guardia civil cayó de cabeza de una altura de unos 20 escalones, quedando inconsciente a causa de los golpes.

Tras el suceso, otros agentes de la Benemérita lograron reducir al atacante, que se había atrincherado en su domicilio. La negociación permitió que fuera él mismo quien se entregara en el acuartelamiento, siendo puesto de manera inmediata en prisión preventiva.

Por su parte, el agente herido fue trasladado al Hospital de Villamartín, donde fue atendido por las heridas, no solamente provocadas por la caída, sino agravadas por los posteriores puñetazos y patadas realizadas por el agresor cuando el guardia civil se encontraba inconsciente.

Fue diagnosticado con lesiones de carácter grave en la parte trasera del cráneo, aunque ya ha recibido el alta hospitalaria. De este modo, continuará con su proceso de recuperación en su domicilio particular, a la espera de poderle retirar las catorce grapas puestas a modo de sutura en el cráneo.

Un policía nacional sufre múltiples fracturas en Huelva

Por otra parte, un agente de la Policía Nacional fue diagnosticado con múltiples fracturas en sus extremidades tras una actuación de detención en Huelva. El policía tuvo que lidiar con un menor de edad que previamente intentó atacarle con una navaja de grandes dimensiones.

El agente logró impedir la agresión, abalanzándose sobre el agresor. Sin embargo, en el momento del forcejeo y tras la posterior caída, el herido se golpeó contra el suelo sufriendo las citadas fracturas de gravedad.

Una vez confirmada la detención del agresor, menor de edad, este fue puesto a disposición de la Fiscalía de menores, mientras que el policía nacional fue trasladado hasta un centro hospitalario cercano para ser tratado por sus múltiples lesiones.