Dos intoxicados por humo en un incendio en una casa de Torremolinos, Málaga

Un adulto y un menor han tenido que ser trasladados al Hospital Clínico Universitario de la ciudad
Imagen de archivo de los Bomberos | EspañaDiario.es

 

Un adulto y un menor de edad han resultado afectados por inhalación de humo tras producirse, en la madrugada de este sábado, un incendio de la calle Periodista Juan Rejano de Torremolinos en la provincia de Málaga, según ha informado en un comunicado el comunicado el servicio de Emergencia 112 Andalucía.

Sobre las 2,45 horas de la madrugada, el 112 ha recibido una llamada en la que se informaba de un incendio en un piso en cuyo interior había personas pidiendo ayuda.  La sala del 112 informaba entonces a los Bomberos de Torremolinos, al Cuerpo Nacional de Policía, a la Policía Local y a la Empresa Pública de Emergencia Sanitarias.

Las dos personas fueron trasladadas a un hospital de Málaga

 La Policía Local ha confirmado al 112 que dos personas han inhalado humo en el incendio, un adulto y un menor según estas fuentes, mientras que los sanitarios han confirmado el traslado de estas dos personas al Hospital Clínico Universitario de la capital malagueña.

 

Los incendios en viviendas en Málaga se han reducido un 6%

El Centro de Coordinación de Emergencia de la provincia de Málaga ha gestionada en lo que va de año, de enero a noviembre de 2018, 596 incendios en domicilios en la provincia. Esta cifra, a falta del cierre anual, ha significado una bajada del 6,29% respecto a 2017, cuando fueron 636 los fuegos en casa.

El número de incendios en vivienda en la provincia malagueña se ha mantenido estable prácticamente durante todo el año, aunque con ligeros repuntes en los meses invernales y estivales en los que se incrementa el uso de aparatos eléctricos de calefacción en invierno y de refrigeración en verano.

Así, febrero, con 70, se ha posicionado como el período con más fuegos en casa, seguido de julio (59, enero (58), octubre (56), agosto (53) y marzo (52), según ha informado el 112, servicio adscrito a la Consejería de Justicia e Interior de la Junta en una nota de prensa.

Un 18,13% del total de incendios domésticos gestionados en el conjunto de Andalucía (3.288) se han producido en Málaga, que se encuentra entre las cuatro provincias con más incendios en casa junto a Sevilla (952), Cádiz (448) y Granada (388).  

Opuestamente, las provincias en las que se ha atendido, hasta el momento, un menor número de avisos por incendios en domicilio han sido Huelva (260), Jaén (227), Córdoba (217) y Almería (200).