ESPAÑA DIARIO

Telegram : +34 639 048 422

E-Mail: info@espana-diario.es

PREVISIÓN

Chubascos en el noreste, en un sábado soleado

Dos heridos en un choque frontal en la A-373, en Cádiz

Los dos conductores de los vehículos implicados fueron trasladados al Centro de Salud de Ubrique
Imagen de los Bomberos desarrollando el operativo en Cádiz | Bomberos de Cádiz

 

Dos personas han resultado heridas, de carácter leve, tras un choque fronto-lateral producido en el kilómetro 29 de la A-373, en el término municipal de Ubrique localizado en la provincia de Cádiz. El accidente ha tenido lugar durante la mañana de este miércoles, 24 de octubre.

Minutos después de las 08.30 horas, el Servicio de Emergencias 112 Andalucía recibía la alerta por el incidente. De inmediato, desplazaron a los efectivos del cuerpo de Bomberos del Consorcio Provincial de Cádiz, localizados en el parque de Ubrique, que trabajaron en las tareas de normalización de la vía.

Operativo de los Bomberos

Cuando llegaron al lugar del accidente, los dos conductores implicados en el mismo, quienes sufrieron heridas de carácter leve, se encontraban en el exterior de los vehículos. Por ello, las autoridades de rescate procedieron al operativo para retirar los automóviles implicados.

Las tareas correspondientes se basaron en desconectar las baterías de los coches, con el fin de evitar posibles consecuencias, además de limpiar la calzada de los materiales que habían quedado sobre la misma. Una vez la carretera fue restaurada a su total normalidad el tránsito fluyó correctamente.

En total, fueron tres los efectivos del cuerpo de Bomberos del Consorcio Provincial de Cádiz, localizados en el parque de Ubrique, que trabajaron en las tareas de rescate. También se movilizaron tres vehículos —G-14, P-15 y M-36— para colaborar en las tareas de normalización de la vía.

El operativo desarrollado se prorrogó por un periodo ligeramente inferior a una hora y media, comenzando a las 08.36, cuando se recibió la llamada de alerta, y finalizando a las 10.10 horas, cuando los vehículos regresaban al parque de Bomberos de la localidad gaditana.

Trasladados al Centro de Salud de Ubrique

Por su parte, los dos conductores implicados en el suceso requirieron atención médica para ser tratados de sus lesiones. Las heridas que sufrieron, de carácter leve, los obligaron a ser trasladados a las instalaciones sanitarias para ser diagnosticados con mayor fiabilidad.

Por ello, fueron acompañados hasta el Centro de Salud de Ubrique, donde recibieron el correspondiente tratamiento médico para posteriormente poder abandonar las instalaciones por su propio pie, sin haber sufrido mayores consecuencias a causa del accidente.