ESPAÑA DIARIO

Telegram : +34 639 048 422

E-Mail: info@espana-diario.es

Dos funcionarios agredidos por un preso en la cárcel de Sevilla II

Uno de los trabajadores perdió el conocimiento momentáneamente; el otro puede sufrir una fractura de mandíbula
Imagen del centro penitenciario Sevilla II | Cedida

 

Dos funcionarios del centro penitenciario Sevilla II, localizado en Morón de la Frontera, han sido evacuados a un hospital tras ser agredidos por un preso durante la tarde de este miércoles, 10 de octubre. Así lo ha informado el coordinador provincial de Prisiones de la Central Sindical Independiente y de Funcionarios (CSIF) Sevilla, Claudio Esteban.

Según ha detallado el representante, es la primera ocasión en la que trabajadores de las mencionadas instalaciones deben recibir asistencia médica por lesiones de tal gravedad. Según ha relatado, ambos han requerido ser evacuados en ambulancia e ingresados en un centro sanitario, donde permanecen recibiendo el tratamiento correspondiente.

Dos funcionarios apalizados por un preso en Sevilla

La versión ofrecida por Claudio Esteban ha servido para detallar que había sido alrededor de las 13.00 horas cuando los funcionarios precisaron ayuda de sus compañeros. Concretamente, en el módulo 13 de aislamiento de la mencionada cárcel sevillana, un preso en situación de primer grado ha agredido a ambos trabajadores.

Según el representante sindical, el recluso, «sin mediar palabra», ha empezado a golpear a ambas víctimas. Como consecuencia, una de ellas llegó a «perder el conocimiento» por un breve espacio de tiempo, mientras que la segunda podría sufrir una «fractura de pómulo o de mandíbula» por los golpes recibidos.

Exigen más ayudas para los trabajadores de las cárceles

Aprovechando el lamentable evento, Esteban ha querido insistir en la necesidad de contar con «más medios físicos y humanos» en las cárceles. Recordando que ambos trabajadores han necesitado ser evacuados en ambulancia, ha reclamado la importancia de «evitar barbaridades» como la sucedida en Sevilla.

«Faltan unos 70 funcionarios para cubrir la relación de puesto de trabajo (RPT) y trabajar con una mínima seguridad», ha añadido el coordinador provincial del Central Sindical Independiente y de Funcionarios (CSIF). Así, lamentaba las «graves carencias de medios humanos» existentes actualmente, las cuales deben ser atendidas a la mayor brevedad.

Finalmente, ha detallado que una vez ocurrida la agresión se ha informado de inmediato a los demás trabajadores del centro penitenciario, quienes han logrado reducir al interno. Del mismo modo, ha confirmado que el recluso se encuentra en estos momentos en situación de total aislamiento.