ESPAÑA DIARIO

Telegram : +34 639 048 422

E-Mail: info@espana-diario.es

Dos detenidos por una agresión en grupo a un hombre para robarle en Motril, Granada

Junto a otras tres personas golpearon a la víctima con piedra y le atacaron con una navaja consiguiendo 50 euros y el móvil
Imagen de una detención de la Policía Nacional | Policía Nacional

 

La Policía Nacional ha detenido en Motril (Granada) a dos hombres de 20 y 34 años de origen marroquí como presuntos autores del robo con violencia que perpetraron junto con otras tres personas más a un hombre al que rodearon y agredieron.

Los hechos se desencadenaron cuando un hombre se encontraba sentado en el banco de un parque de Motril y se le acercó un grupo de cinco individuos que le pidieron dinero. Ante su negativa, comenzaron a agredirle usando una piedra y una navaja, tras lo que consiguieron sacarle del bolsillo un billete de 50 euros, la cartera y el móvil.

Un ciudadano alertó de lo ocurrido y cuando llegaron los agentes vieron a este grupo de personas golpeando a la víctima, aunque ante su llegada huyeron en distintas direcciones.

Una dotación policial asistió a la víctima y otra persiguió a los jóvenes, localizando a dos de ellos y recuperando el dinero robado. Ambos fueron trasladados a dependencias policiales y puestos a disposición judicial mientras se continúan las gestiones para dar con el resto de implicados.

Detenido por simular haber sido atracado con una escopeta en Estepa, Sevilla

La Guardia Civil de Estepa, Sevilla, ha detenido y puesto a disposición judicial a un hombre por supuestamente simular que había sido atracado con una escopeta de cañones recortados y que le habían quitado 1.300 euros y décimos de lotería. Se le considera supuesto autor de los delitos de simulación de delito grave y contra la seguridad colectiva por haber generado alarma social en la comarca de la Sierra Sur.

Los supuestos hechos denunciados ocurrieron el 16 de enero, cuando la persona detenida alertó a los servicios de emergencias de que acababa de sufrir un robo con violencia cuando se hallaba en su vehículo circulando por la carretera SE-9212, según ha informado la Guardia Civil en un comunicado.