Telegram : +34 639 048 422

E-Mail: info@espana-diario.es

Dolores, la ama de casa asesinada con un barra de hierro por quere un móvil en Jaén

Su marido Rafael se encuentra en prisión tras el brutal asesinato
Rafael, el asesino de Dolores, siendo trasladado por la policía | EspañaDiario

 

Dolores, de 79 años, se convirtió el pasado viernes en una nueva víctima de esa lacra que es la violencia machista. Esta ama de casa de Jaén había compartido más de media vida con su marido y padre de sus siete hijos Rafael, un antiguo albañil de 73 años. Conocidos como una pareja normal en el barrio de Santa Isabel, era habitual verlos pasear e ir a comprar juntos, según explicaba 'El Español'. Nada hacía pensar que él la acabaría matando a golpes y todo por un teléfono móvil. 

Los primeros indicios apuntan que el móvil del crimen fue precisamente el deseo de ella de tener su propio dispositivo. Al negarse él a comprárselo, habrían iniciado una discusión y él la habría golpeado brutalmente con una barra de hierro. 

Rafael seguía en la casa cuando encontraron el cuerpo

Todo ocurrió, según ha desvelado el viernes por la noche, aunque el cuerpo no fue encontrada hasta el domingo por la mañana. Fueron los hijos de la pareja quienes encontraron a su madre en la cama con claros signos de violencia y avisaron a la policía. De Rafael no había ni rastro. Desde el primer momento, pero, sospecharon de él. La pareja se encontraba en trámites de separación y Dolores, aunque ahora había vuelto al domicilio familiar en la calle Francisco Ayala García Duarte, se había ido de casa. 

Los agentes que se desplazaron al lugar encontraron en la planta baja de la vivienda dos puertas: una cerrada y otra entornada. Al abrir la segunda, localizaron el cuerpo ensangrentado de Dolores y confirmaron su trágica muerte.

Dolores fue brutalmente asesinada en su casa de la calle Francisco Ayala García Duarte | España Diario

 

La sorpresa se produjo mientras precintaban la entrada. De manera inesperada, empezaron a escuchar ruidos en la habitación contigua a la que se encontraba el cadáver. Al conseguir abrirla, dieron con Rafael, desorientado, en ropa interior y tumbado en el suelo. «La tenía que haber matado...», fueron sus primeras palabras según fuentes de la investigación. 

Ha entrado en prisión sin fianza

El asesinato de Dolores ha conmocionado a todo Jaén, cuyo Ayuntamiento ya convocó un minuto de silencio en repulsa del que se ha convertido en el 40 crimen machista en lo que va de año en España.

Como en otros, casos no existía constancia de denuncias por violencia de género ni constaban sus datos en los archivos Viogen. Rafael pasó este martes a disposición del Juzgado de Violencia de Género número 1 de la capital jiennense. La jueza titular decretó el ingreso en prisión, comunicada y sin fianza. 

 

Comentarios