Una niña dibuja los malos tratos sufridos en casa: «Quiero morirme, morir, morir»

Los profesores se dieron cuenta de que la menor tenía moratones en diferentes partes del cuerpo
Los profesores de una niña de 11 años se dieron cuenta de que tenía moratones en varias partes del cuerpo | Telecinco

 

Una niña de once años desea morir tras sufrir malos tratos en casa. Los profesores de un colegio de Marbella, Málaga, se dieron cuenta de que la menor tenía moratones en diferentes partes del cuerpo, al preguntarle, la pequeña admitió que su madre le pegaba con una correa. Ante esta confesión, el director de la escuela la llevó a un centro de salud y denunció los hechos ante la policía.

La pequeña escribía un diario en el que relató los malos tratos

La menor había estado plasmando en un diario todos los malos tratos sufridos, incluyendo físicos y psicológicos por parte de su madre, según han informado en los informativos de Telecinco. La pequeña entregó el cuaderno a sus profesores, junto a un dibujo en el que se había dibujado a sí misma, llena de moratones, sujetando un cuchillo y una maleta. A su alrededor estaba escrita la palabra «volaré» repetidamente.

En el diario encontraron frases que especificaban como la madre de la pequeña la maltrataba: «Si no me pega es insultar: tonta, meona, guarra, gorda». Pero lo peor eran las propias palabras de la niña: «Quiero morirme, morir, morir, morir, morir».

Una niña de 11 años relata en su diario los malos tratos sufridos en manos de su madre | Telecinco

 

Varios psicólogos han analizado el dibujo de la niña. Entre ellos, el psicólogo Sanitario especialista en menores, Jose Antonio Galiani, ha admitido que «no es habitual encontrar dibujos tan explícitos con asuntos de violencia, es un claro mensaje de SOS. La palabra volaré, es un claro signo de necesidad de evasión, y lo pone incluso en una maleta, que quiere llevarse para ser libre. Llama mucho la atención las palabras sobre violencia explícita, y las heridas que ella misma dibuja».

Por su parte, los agentes de policía procedieron a detener la madre, de origen marroquí, el pasado lunes 1 de junio. La mujer ha explicado que la pequeña le robaba dinero y ella se lo corregía a tortazos. Actualmente la menor se encuentra bajo la tutela de la Junta de Andalucía, en un centro.

Un experto ha analizado el dibujo de la pequeña | Telecinco

 

🔴 Los entresijos y las peleas de SÁLVAME en DIRECTO ¡Pincha aquí!

Comentarios