El motivo de la detención de Sergio: encuentran el fémur de Dana enterrado cerca de su vivienda

Esta prueba tumba la versión ofrecida por el principal sospechoso del asesinato de la joven
Los restos óseos pertenecen a Dana según el análisis científico | Telecinco

 

La detención de Sergio Ruiz, ex pareja de Dana Leonte, viene motivada a raíz del hallazgo realizado en los análisis de los restos que se han llevado a cabo en puntos cercanos al domicilio que compartían Sergio y Dana.

Lo que encontraron los agentes encargados de la investigación fueron los restos óseos de una persona, que tras el posterior análisis, se ha corroborado que pertenecen a Dana, lo que ha tumbado la versión de su pareja Sergio, que alegaba que Dana le había enviado unos mensajes diciendo que volvía a su país de origen: Rumanía.

Además, las investigaciones han llevado a situar a Sergio, principal sospechoso del asesinato de Dana, en el lugar de los hechos gracias a la geolocalización que han realizado los agentes sobre el terminal del acusado.

Los restos óseos

El hermano de Dana Leonte, desaparecida desde el pasado mes de junio en Arenas (Málaga), ha dicho este jueves que le han confirmado que «se ha encontrado hueso y que son de Dana», apuntando que cuando ha acudido a dependencias de la Guardia Civil le han asegurado que «la búsqueda sigue».

En declaraciones a los periodistas en Arenas, donde la Guardia Civil practica diligencias de investigación en la vivienda que compartía la mujer y su novio, detenido este miércoles, Florín Leonte ha indicado que «lo han confirmado» con el ADN de él y que le han dicho que «lo ha encontrado una persona, se ha comprobado y el ADN es de Dana».

«Ya mi hermana no está», ha manifestado Florín, quien ha insistido en que desde el principio pensó en la presunta implicación del novio de su hermana. Además, ha apuntado que no le han confirmado que pueda haber cómplices, «pero yo sé que lo hay», señalando que el motivo «lo tendrá que decir él, una pelea y se le ha ido de las manos».

Ha incidido en que conoce a su hermana «y sabía que no se había ido, si hubiera querido ir —a Rumanía de donde es originaria— habría cogido a la hija», de la que dicho que va a estar «un par de días» con Asuntos Sociales «hasta que el juez diga dónde va a ir la niña».

Al respecto, ha apuntado que «por el bien de ella —de la niña—» espera que «la tengamos nosotros, que se vaya a Rumanía a olvidarse de todo esto».