Detienen a Sergio, pareja de Dana Leonte, por la supuesta implicación con su desaparición

La joven desapareció el pasado 12 de junio en el municipio malagueño de Arenas sin motivo aparente
La pareja sentimental de Dana, Sergio, ha sido detenido por estar presuntamente implicado en su desaparición | Telecinco

 

La Guardia Civil ha detenido este miércoles en el municipio malagueño de Vélez-Málaga a la pareja sentimental de Dana Leonte, Sergio Ruiz, por su presunta implicación en la desaparición de la joven ocurrida en junio en Arenas (Málaga). En concreto, los agentes investigan los hechos desde que la mujer desapareciera el pasado 12 de junio en el municipio malagueño de Arenas y sin motivos aparentes.

Así, en este tiempo han realizado numerosas batidas por distintas ubicaciones de la comarca de la Axarquía, donde los agentes han buscado a la mujer de manera infructuosa, según han precisado desde la Guardia Civil a través de un comunicado. Además, en algunas ocasiones, el propio Ruiz había estado presente durante las búsquedas. 

Un equipo de búsqueda especializado

Además, desde el pasado miércoles día 18 de septiembre la búsqueda se realiza en unas zonas específicas que han sido determinadas por los investigadores, en las que participan agentes pertenecientes a Unidades especializadas de la Guardia Civil tales como el Grupo Cinológico, con perros adiestrados en búsqueda de personas llegados desde Madrid, Grupo de Actividades Subacuáticas (GEAS), Equipo de Montaña (Ereim), Servicio de Protección a la Naturaleza (Seprona) utilizando vehículos todo-terreno o el helicóptero del Servicio Aéreo, entre otros.

 

La pareja de la desaparecida explicó que le había enviado unos mensajes señalando que se iba a Rumanía | Telecinco

 

Dana, madre de una niña de diez meses

Dana Leonte de nacionalidad rumana y 31 años, vivía con su pareja Sergio en el municipio malagueño de Arenas. Juntos tuvieron una niña que en el momento de la desaparición de su madre tenia siete meses, ahora ja tiene diez. Des de el principio, el entorno de la joven no creyó que hubiera abandonado a la pequeña, por eso, parte de las sospechas se centraron des del inicio en Sergio, pero hasta ahora no había sido detenido. 

Las sospechas crecieron cuando la cuartada de Sergio no cuadraba con la realidad. Según este, Dana le envió unos 'whatsapps' «cuando huía camino a Rumanía», tal y como recuerda 'El Español'. El hombre explico que su pareja había contraído una deuda con un prestamista y por eso se había marchado, pero la geolocalización de los móviles de ambos desmintió esa versión, ya que los mensajes se enviaron des de la casa donde vivía la pareja. 

Actualmente, se espera que el arrestado se ponga a disposición de la autoridad judicial en el tiempo y forma que determina la ley, según han precisado.