ESPAÑA DIARIO

Telegram : +34 639 048 422

E-Mail: info@espana-diario.es

PREVISIÓN VIERNES

Sigue el temporal de lluvias en algunos puntos del este

La Guardia Civil detiene a un hombre acusado de matar a puñaladas a su pareja en Dúrcal (Granada)

Los servicios sanitarios intentaron reanimar a la joven de 21 años, pero finalmente no consiguieron salvarle la vida
Imagen de archivo de la Guardia Civil. | EspañaDiario.es

 

Durante esta pasada madrugada de martes, 14 de agosto, la Guardia Civil ha detenido a un hombre acusado de acabar con la vida de su pareja, una joven de 21 años de edad, con la que mantenía una relación sentimental.

Los hechos se han producido en la localidad granadina de Dúrcal, concretamente, en una casa donde la persona detenida convivía con su pareja. Tal como han confirmado fuentes de la Benemérita, el asesinato se produjo durante la media noche y el agresor utilizó un arma blanca para acabar con la vida de la joven víctima de tan solo 21 años de edad.

 

Apuñala a la joven y la abandona en un centro de salud

El detenido apuñaló a la chica a navajazos y seguidamente, metió el cuerpo de la joven en un vehículo para trasladarlo hasta un centro de salud, donde lo abandonó a su suerte para acabar salir huyendo del lugar.

Alrededor de las doce y media de esta pasada noche, los sanitarios observaron en la puerta del centro de salud el cuerpo de la joven. Rápidamente, los servicios de emergencia intentaron reanimar a la joven, aunque por desgracia no pudieron hacer nada por salvar su vida.

Al cabo de un par de horas, el asesino de la joven fue localizado en las inmediaciones del centro de salud y la Guardia Civil procedió a su detención.

Cabe señalar que el detenido, un varón marroquí de 39 años de edad, convivía con la joven, de 21 años y de nacionalidad española, desde hacía aproximadamente un año y medio en el municipio granadino de Dúrcal, tal como ha confirmado ‘Ideal’.

Además, la fuente citada anteriormente, ha señalado que la pareja tenía un hijo pequeño. Parece ser que no constaba ninguna denuncia por violencia de género ni tampoco existía ninguna orden de alejamiento contra este individuo.

 

Imagen de la localidad de Dúrcal, Granada. | Cedida

 

Dúrcal convoca un minuto de silencio

El Ayuntamiento de la localidad granadina de Dúrcal ha convocado este mismo martes, 14 de agosto, un minuto de silencio a las 12.00 horas en motivo de duelo por el fallecimiento a puñaladas de una vecina de 21 años.

La alcaldesa del municipio, Antonia Fernández, ha señalado que no consta que la joven hubiera presentado denuncias ante el Centro de Información de la Mujer ni tampoco ante la Policía Local del municipio.

Tal como ha destacado la alcaldesa, el pueblo se ha levantado «consternado» por este suceso. Finalmente, ha lamentado que «lo ves en la tele todos los días, pero no esperas que en tu pueblo pueda pasar».

 

Cuarta mujer asesinada por violencia de género este año en Granada

Cabe señalar que el asesinato de esta joven de 21 años a manos de su pareja es la cuarta que se registra por violencia de género en la provincia de Granada en lo que va de año.

El primer caso fue durante el mes de febrero en la localidad de Guadix, el segundo fue la joven Mar Contreras durante el mes de mayo en Las Gabias y el tercero el de una mujer asesinada en el mes de julio en el municipio de Guadahortuna.