ESPAÑA DIARIO

Telegram : +34 639 048 422

E-Mail: info@espana-diario.es

ÚLTIMA HORA

El Ibex 35 expulsa a Supermercados DIA tras un lunes negro en bolsa

La Policía Nacional detiene a Francisco Tejón, el narcotraficante más buscado de España, en la Línea de la Concepción (Cádiz)

El detenido se ha entregado a primera hora de la mañana en la comisaría de la Policía Nacional de La Línea de la Concepción
Imagen de Francisco Tejón durante el videoclip. | YouTube

 

Este miércoles, 17 de junio, Francisco Tejón, alias Isco, —el narcotraficante más buscado de toda España— ha sido detenido en la localidad gaditana de La Línea de la Concepción.

El hermano mayor del Clan de los Castañas se ha entregado a primera hora de esta misma mañana de miércoles, acompañado de dos abogados, en una comisaría de la Policía Nacional situada en la localidad gaditana. Cabe señalar que el hombre estaba acorralando, puesto que tenía a todos sus hermanos en prisión.

Este hombre, Francisco Tejón, alias Isco, es el hermano mayor del Clan de los Castañas y llevaba varios meses escondido de la policía para evitar ser capturado. Según destacan algunas fuentes cercanas, el detenido había intentado hacer un pacto con la Fiscalía que finalmente ha acabado fracasando.

Tras pasar varios meses escondido en La Línea y con todos sus hermanos en la cárcel, Francisco se ha visto completamente acorralado y ha tomado la decisión de entregarse ante las autoridades.

Francisco Tejón llevaba huido de la justicia desde el año 2016, momento en que consiguió escapar de una operación policía en la que recibió un soplo. Rápidamente, viajó con una narco lancha hasta Marruecos con su hermano Antonio, que cayó también en manos de la policía cuando recibió la visita de su mujer.

En ese instante, los agentes de la policía esperaban coger también a Isco, el hermano mayor, pero el único que apareció junto a él fue un sobrino que también acabó detenido.

Cabe señalar que consiguieron recuperar la libertad por un error en la extradición y ambos hermanos volvieron a su gran feudo situado en la localidad gaditana de La Línea de la Concepción.

El problema fue que este mismo año, el hermano pequeño llamado Antonio Tejón ‘El Castañita’ se atrevió a volver a visitar a una de sus mujeres y acabó siendo detenido por agentes de la Policía Nacional. Desde ese día, el joven sigue en prisión.

 

Imagen de Antonio Tejón, hermano de Francisco. | Cedida

 

‘El Castaña’ reapareció en un videoclip de música

A pesar de que era uno de los narcotraficantes más buscados de toda España, Francisco Tejón de 39 años de edad apareció en un videoclip de música del cantante de origen cubano Clase A.

Esta canción, titulada ‘Candela’, fue publicado hace aproximadamente unos diez días y se desconoce por completo donde se llevó a cabo la grabación de esas imágenes.

Cabe señalar que durante el mes de septiembre el cantante fue colgado en sus redes sociales diferentes fotos y vídeos sobre el proceso de creación de la pieza, aunque sin mostrar en ningún momento imágenes del narcotraficante citado anteriormente.

En algunos planos del videoclip se puede observar los espacios exteriores de un chalet que el Clan de Los Castaña utilizaba para orgías privadas, situado en la urbanización Guadacorte de Los Barrios en Cádiz.

 

Han llegado a reunir más de 30 millones de euros gracias al narcotráfico

La Policía sospecha que la familia Tejón ha conseguido reunir más de 30 millones de euros, tras hacerse con el control del tráfico de hachís con Marruecos a través del estrecho de Gibrarltar.

Sin embargo, todo les cambio por completo en el año 2016 y empezaron a ver como toda la vida de lujo empezaba a complicarse.

Tuvieron que pasar a vivir en la clandestinidad después de que en el mes de abril del año 2017, en la Operación Ronal, la Policía Nacional detuvo a treinta miembros del clan y desmanteló temporalmente su principal estructura de recepción, transporte y guarda de la droga procedente de Marruecos.

El problema fue que a los pocos meses de su ingreso en la cárcel, la mayoría de los presos salieron en libertad y el actual detenido, volvió a las andadas.