Dos jóvenes detenidos por la agresión sexual sobre la ex pareja de uno de ellos en Málaga

Los hechos tuvieron lugar el pasado viernes
La víctima aprovechó que los agresores se quedaron dormidos y huyó | España Diario

 

Dos jóvenes de 20 y 22 años y nacionalidad española han sido detenidos por la Policía Nacional en Málaga por la presunta agresión sexual a la exnovia de uno de ellos.

Los hechos sucedieron el pasado viernes en una vivienda de la capital malagueña. Según las pesquisas, la joven volvía a su casa cuando casualmente se encontró con su expareja y un amigo.

Según ha informado la Policía Nacional, su exnovio la invitó a subir a su casa a fumar, a lo que ella accedió. Una vez estaban los tres en la vivienda, los dos varones la obligaron a mantener relaciones sexuales, causándole una serie de lesiones debidas a los agarres y forcejeos.

Cuando los dos agresores se quedaron dormidos, la víctima aprovechó para escapar del lugar y, una vez en su casa, narró a su compañero de piso lo sucedido.

El origen de la investigación coincide con la llamada a la Sala del 091 del servicio de urgencias del centro hospitalario de Málaga, donde acudió una joven —acompañada de su compañero de piso— refiriendo que había sido víctima de una agresión sexual en la madrugada del día anterior. Inmediatamente se activó el protocolo para este tipo de conductas penales y se desplazaron al lugar agentes especializados.

Después de la actuación médica, la joven fue acompañada a dependencias policiales donde interpuso la correspondiente denuncia. Fruto de las pesquisas, ese mismo día, el 5 de octubre, los dos denunciados fueron detenidos por su presunta implicación en los hechos.

El novio de Dana evita el suicidio de un hombre que mató a su madre de un tiro en Málaga

El novio de la joven Dana Leonte, desaparecida desde junio en la localidad malagueña de Arenas, ha alertado a los servicios penitenciarios de lo que a priori parecía un intento de suicidio de su compañero en la cárcel de Alhaurín de la Torre (Málaga), el hombre detenido por presuntamente acabar con la vida de su madre en la barriada de Puerto de la Torre de la capital.

Así lo han confirmado a Europa Press fuentes penitenciarias, precisando que, según la investigación abierta, se trató más de una llamada de atención que de un intento real de suicidio. El supuesto parricida se encuentra en el módulo de enfermería desde que sucedieron los hechos el pasado 5 de septiembre.