ESPAÑA DIARIO

Telegram : +34 639 048 422

E-Mail: info@espana-diario.es

Cinco detenidos en Sevilla por secuestrar a una persona mientras robaban en su vivienda

Se les acusa de delitos de detención ilegal y robo con violencia e intimidación
Imagen de archivo de la Guardia Civil | Guardia Civil

 

La Guardia Civil del Puesto de Puebla del Río (Sevilla) ha detenido a cinco personas por un presunto delito de detención ilegal y robo con violencia e intimidación además de otro de quebrantamiento de medidas cautelares.

Los hechos se remontan a la denuncia interpuesta por un vecino de la localidad en la que manifestó que cinco personas lo habían secuestrado durante varias horas para robar en su domicilio.

La Guardia Civil, según ha informado en un comunicado, inició una investigación para esclarecer los hechos denunciados y detener a los autores.

Lo metieron en una furgoneta y fue retenido durante horas

La víctima, según la narración de los hechos, fue introducida en una furgoneta cuando se disponía a cerrar el establecimiento que regenta y en su interior cinco personas lo amordazaron y golpearon. Lo llevaron a un sitio aislado y le solicitaron que le dieran las claves de acceso de a su vivienda, así como claves de la caja fuerte.

El hombre, que fue retenido durante varias horas hasta que se hicieron con el dinero del interior del domicilio y le sustrajeron las llaves de su establecimiento y de su vehículo particular, finalmente fue abandonado a varios kilómetros del casco urbano.

La Guardia Civil estableció puntos de identificación preventivos de seguridad ciudadana e identificaron a cuatro personas con numerosos antecedentes y que portaban un dinero considerable no justificando ninguno su procedencia.

Los detenidos trataron de fugarse

El segundo vehículo se dio a la fuga, pero fue interceptado por la Guardia Civil en La Puebla del Río y los ocupantes también se fugaron pero en su interior dejaron la documentación del conductor así como las llaves que habían sido sustraídas a la persona denunciante.

Tras la investigación realizada por la Guardia Civil de Puebla del Río (Sevilla), fue detenido el presunto cabecilla, «un conocido delincuente habitual» con iniciales M.V.Z. Además, le constan a su vez tres requisitorias judiciales de detención de los Juzgados de Instrucción nº 15 y 19 de Sevilla y una del Juzgado de 1ª Instancia e Instrucción Nº 1 de Coria del Río.

Otros dos presuntos implicados eran C.N.C. y A.P.R., vecinos de Coria del Río, que fueron detenidos en dependencias de los Juzgados de la misma localidad cuando iban a declarar por otros asuntos, al ser reconocidos por los agentes cuando iban a poner a disposición judicial al principal implicado.

Tras ser puestos a disposición del Juzgado de Guardia de Coria del Río, el principal acusado ingresó en prisión sin fianza, mientras los otros dos quedaron en libertad provisional con obligación de comparecer en los Juzgados.