ESPAÑA DIARIO

Telegram : +34 639 048 422

E-Mail: info@espana-diario.es

Tres detenidos en Sevilla y Huelva por agredir a sus parejas

Uno de ellos llegó a amenazar de muerte a su pareja con un cuchillo
Imagen de archivo de la Policía Local de Sevilla. | Cedida

 

Tres hombres han sido detenidos en las últimas horas en las provincias de Huelva y de Sevilla tras agredir a sus respectivas parejas. Las dos detenciones en la ciudad de Sevilla se han producido durante la madrugada de este sábado, 13 de octubre, mientras que el otro sospechoso fue detenido el pasado jueves en la localidad onubense de Lepe.

 

Dos detenidos en Sevilla por violencia de género

El Ayuntamiento de Sevilla ha informado este sábado mediante un comunicado que dos hombres han sido detenidos a lo largo de esta madrugada en la capital hispalense como presuntos autores de casos de violencia machista. 

El primero de ellos ha sido detenido en un hotel de la localidad, después de que unas amigas de la víctima alertaran a los servicios de emergencias de haber oído gritos y golpes en la habitación contigua a la suya, en la que estaba la víctima junto a su marido. 

Agentes de la Policía Local de Sevilla se trasladaron al lugar de los hechos y entraron en la habitación de la víctima, donde la encontraron tendida en el suelo y herida como consecuencia de la agresión de su pareja. 

La segunda detención se produjo en la misma capital, en la zona de Palmete-Padre Pío. En este caso, una mujer alertó a la Policía Local de que había sido agredida por su pareja en su casa.

Varios agentes de la policía acudieron al lugar desde el que se había efectuado la llamada, donde se encontraron con una mujer que presentaba varias lesiones, procediendo entonces a la detención de su presunto agresor.

 

Detenido en Huelva por agredir y amenazar de muerte a su novia

Pocos días antes, el jueves, 11 de octubre, la Policía Local de Lepe (Huelva) detuvo a otro hombre acusado también de violencia machista tras agredir a su pareja y amenazarla de muerte con un cuchillo. 

La víctima fue agredida en su casa y recibió amenazas por parte de su pareja, un hombre de 55 años y con iniciales Y.A.Y. Como consecuencia, la mujer se refugió en casa de unas amigas, pero su agresor la encontró, se presentó en casa de las amigas y la volvió a agredir delante de ellas. 

Tras llamar a los servicios de emergencias, agentes de la Policía Local detuvieron al hombre, de nacionalidad búlgara, mientras que la Guardia Civil acompañó a la víctima a un centro sanitario para que se le pudieran revisar las heridas. 

El Juzgado de Primera Instancia e Instrucción de Guardia de Ayamonte se hará cargo de la investigación una vez hayan finalizado las diligencias policiales.