Telegram : +34 639 048 422

E-Mail: info@espana-diario.es

Cinco detenidos por la Guardia Civil implicados en delitos de secuestro de menores en Puerto Real, Cádiz

Además, prisión sin fianza para el acusado de matar a una joven de 20 años
Los detenidos, aparte del delito de secuestro, también se enfrentan a un delito contra la salud pública | España Diario

 

La Guardia Civil ha detenido a cinco personas en Puerto Real (Cádiz) que mantenían secuestrado a un inmigrante, menor de edad, que había llegado en patera.

Según han confirmado fuentes de la Guardia Civil a Efe, las cinco personas están acusadas de un delito contra los derechos de los ciudadanos extranjeros y contra la salud pública.

Los detenidos son dos hombres marroquíes, dos españoles y una mujer también de nacionalidad española.

El menor había sido secuestrado en un centro de menores dependiente de la Junta de Andalucía en El Bosque (Cádiz), donde estaba alojado tras haber llegado a España en patera cruzando el Estrecho de Gibraltar.

Los detenidos lo mantenían encerrado casi sin proporcionarle alimentación y rodeado de suciedad en una vivienda en deficiente estado de conservación en Puerto Real, y amenazaban al menor con hacerle daño si su familia no accedía a pagar una cantidad de dinero a cambio de su liberación.

En la operación, la Guardia Civil ha incautado diversas cantidades de drogas, entre las que se halla hachís en tabletas y bellotas, puesto que la red se dedicaba también al tráfico de esta droga desde Marruecos.

Prisión sin fianza para el acusado de matar a una joven de 20 años en Algeciras

El Juzgado de Instrucción número 4 de Algeciras (Cádiz), en funciones de guardia, ha ordenado este lunes el ingreso en prisión provisional, comunicada y sin fianza del hombre detenido por matar presuntamente a una joven de 20 años el pasado sábado. Se le atribuye un presunto delito de homicidio, según han informado fuentes del TSJA.

El acusado, un exagente de la Guardia Civil de 50 años y fuera del servicio desde 2005, llegó a los juzgados sobre las 9,30 horas, donde se concentraban un grupo de familiares y amigos de la joven fallecida, que lo recibieron al grito de «asesino» y clamando «justicia para Natalia».

Cabe recordar que los hechos ocurrieron en la madrugada del viernes al sábado cuando, en el transcurso de una reyerta, la joven Natalia B.G., de 20 años de edad, recibió una puñalada en el abdomen que le causó la muerte.

Comentarios