Cuatro detenidos por un secuestro para cobrar una deuda de drogas en Martos, Jaén

Dos de los arrestados habían pagado 500 euros par que los otros dos hicieran 'el trabajo'
Imagen de archivo de la Guardia Civil | Europa Press

 

La Guardia Civil de Martos (Jaén) ha detenido a cuatro personas relacionadas con la agresión y retención de unas personas de la localidad para cobrar una deuda de drogas.

El suceso, hecho público hoy por la Guardia Civil, tuvo lugar el 8 de febrero, cuando tuvieron conocimiento de que un hombre y una mujer accedieron a la fuerza a un domicilio de Martos amenazando y golpeando a los moradores, al parecer, exigiendo una cantidad de dinero determinada. Iniciadas las gestiones por la Guardia Civil, se tuvo conocimiento de que la causa de la agresión podría ser la exigencia para que se devolviera una deuda adquirida por la compra de estupefacientes.

Personada la Guardia Civil, no se pudo evaluar las lesiones del agredido, al haber abandonado el domicilio, pero se pudo comprobar, que las personas que presuntamente realizaron la agresión, no son los acreedores del pago, sino un hombre y una mujer, que habían recibido 500 euros por cobrar la deuda.

Se incautaron númerosas dosis de droga

Con la investigación, se identificó a las personas que fueron objeto del robo, en el que sustrajeron 200 gramos de Speed, MDMA, varios cogollos de marihuana y pastillas, sin determinar número ni peso, y se localizó 'la guardería' que almacenaba los estupefacientes.

Los cuatro detenidos, vecinos de Martos, son J.O.N. de 20 años, como presunto autor de un delito contra la salud pública y robo, cometido en unión del agredido; Z.E.A. de 25 años y detenido como presunto autor de un delito de extorsión; E.M.P. de 37 años, sospechosa de un delito de extorsión y L.S.B., detenido como presunto autor de un delito de extorsión.

Asimismo, está siendo investigado J.N.N. vecino de Martos, de 25 años, como presunto autor de un delito contra la salud pública y robo. Con estas detenciones, se considera desarticulado un punto de venta de estupefacientes en la localidad de Martos.

Comentarios