ESPAÑA DIARIO

Telegram : +34 639 048 422

E-Mail: info@espana-diario.es

Detenidos por apalizar, robar y abandonar a su víctima en la A-7, Almería

Los cuatro arrestados han ingresado en prisión tras hacerse de un botín que constaba de unas gafas de sol, un teléfono móvil y 320 euros
La Policía Nacional detiene a cuatro fugitivos en Almería | Policía Nacional

 

Cuatro hombres han sido detenidos y transferidos por el juez a prisión, de manera provisional, acusados de los delitos de robo con violencia y de lesiones graves. Los arrestados se ofrecieron a trasladar a un hombre desde Aguadulce, en Roquetas de Mar, hasta Almería, para posteriormente atacarlo en grupo.

Los hechos sucedieron el pasado 24 de septiembre, cuando la víctima se encontraba en el citado municipio almeriense visitando a unos amigos. Cuando se separó de ellos, se encontró con sus futuros agresores, quienes se ganaron su confianza y le ofrecieron acompañarlo hasta la capital provincial.

El afectado aceptó la propuesta, emprendiendo un viaje por la autovía A-7. Durante el transcurso del recorrido, los detenidos le exigieron que entregara todas sus pertenencias, aunque al negarse comenzaron a golpearle, para conseguir que les diera los que llevara encima.

A prisión por un móvil, 320 euros y unas gafas

Una vez los agresores habían conseguido hacerse con el botín, que constaba de 320 euros en efectivo, un teléfono móvil, unas gafas de sol graduadas y documentos personales, abandonaron a la víctima en el arcén de la A-7, teniendo que ser asistida por una patrulla de la Policía Nacional.

Los agentes lo trasladaron hasta el Hospital Torrecárdenas, donde fue ingresado y evaluado por las lesiones originadas por la paliza sufrida por los ya encarcelados. Posteriormente, los agentes le tomaron declaración para poder comenzar la investigación.

Los cuatro detenidos, con amplio historial delictivo

El operativo policial dio resultado semanas después. Este 22 de octubre, los cuatro arrestados fueron encontrados por la Policía Nacional y siendo puestos a disposición judicial. Se trata de un hombre de 21 años, otro de 28 años, otro de 29 años y uno más de 35 años.

Entre ellos, tal como refiere un comunicado difundo por el Cuerpo Nacional de Policía, se añade que uno de los detenidos cuenta con un amplio historial delictivo en su poder, además de haber manifestado «una violencia sin medida durante su detención»,

No solamente uno de los arrestados tenía una amplia ficha policial. Otro de ellos, localizado en Pechina, fue detenido tras ocasiones lesiones a varios agentes, tras emprender la huida para evitar su detención. Por ello, ha sido imputado por un delito de atentado a agente de la autoridad.