ESPAÑA DIARIO

Telegram : +34 639 048 422

E-Mail: info@espana-diario.es

Detenidos dos hermanos por apuñalar a un joven al que robaron en Los Palacios, Sevilla

La víctima recibió una gran herida por arma blanca en el tórax durante un forcejeo
Imagen de archivo de los servicios de Emergencia de Andalucía. | Cedida

 

La Guardia Civil ha detenido en Los Palacios, Sevilla, a dos hermanos que presuntamente apuñalaron a un joven al que intentaron robar cuando la víctima cruzaba un paso de peatones.

Según un comunicado de la Guardia Civil, los hechos sucedieron el pasado 15 de febrero sobre las 3:30 horas de la madrugada cuando la víctima, un varón joven, caminaba en dirección a su domicilio y al cruzar por un paso de peatones un turismo ocupado por dos individuos se paró a su altura. 

Fingieron pedirle tabaco para robarle

En ese momento el conductor se dirigió a él desde dentro del coche y le pidió tabaco, y una vez que logró llamar su atención intentó bajar del vehículo para quitarle sus pertenencias, aunque la víctima reaccionó y no le dejó abrir la puerta. 

Posteriormente el copiloto se bajó del vehículo con una navaja de grandes dimensiones y la víctima intentó huir del lugar pero cuando fue a coger su teléfono y su cartera del suelo, el presunto agresor se las arrebató y comenzaron a forcejear.

Fue ingresado con una herida grave en el tórax

La víctima recibió una puñalada a la altura del lado derecho del tórax, que le causó graves lesiones por las que tuvo ser intervenido quirúrgicamente de urgencia en el Hospital de Valme.

El presunto agresor subió al vehículo y tiró al suelo tanto el móvil como la cartera, de la que sustrajo unos 50 euros y, junto a su hermano, se dio a la fuga en el turismo a gran velocidad, en dirección a la localidad de Dos Hermanas, donde residen, y dejando a la víctima en un estado grave.

La Guardia Civil, en colaboración con la Policía Nacional de la localidad, consiguió identificar el 20 de febrero a estos dos individuos y los detuvo. Tras ser puestos a disposición Judicial al día siguiente, la autoridad judicial decretó su ingreso en prisión provisional sin fianza, como autores de un delito de robo con violencia e intimidación y otro por lesiones.