Descubren en Cádiz un entramado de cuidadores que expoliaban y drogaban a los ancianos a su cargo

Se habrían apropiado en poco tiempo más de 1.800.000 euros
La Guardia Civil ha calificado la situación de los ancianos como una «casa de los horrores» | España Diario

 

La Guardia Civil de Cádiz ha detenido a una pareja de supuestos cuidadores que mantenían a ancianos encerrados en una «casa de los horrores», drogados y alimentados mediante sondas mientras ellos se apropiaban de sus bienes.

En la denominada operación TEYDEA, además de la pareja, han sido detenidas otras cuatro personas e investigadas otras nueve, dentro de un entramado que se habría apropiado en poco tiempo de más de 1.800.000 euros de cinco de sus víctimas, según ha informado la Guardia Civil.

La operación ha permitido rescatar a dos ancianos que los detenidos supuestamente «cuidaban» y a los que mantenían encerrados, drogados y alimentados mediante sondas naso gástricas, en lo que la Guardia Civil ha calificado como «la casa de los horrores».

Detenidos dos varones tras intervenirles dos armas de fuego después de participar en una pelea en Córdoba

La Policía Nacional ha detenido a dos hombres como presuntos autores de delitos de tenencia ilícita de armas, amenazas graves y sustracción de vehículo, tras ser interceptados en las inmediaciones de la Autovía A-4, concretamente en la zona de El Arenal de Córdoba, cuando iban en un turismo en el que llevaban una pistola después de participar supuestamente en una pelea. En la operación se han incautado de dos armas de fuego y una motocicleta que figuraba como sustraída.

Según ha informado el Cuerpo Nacional de Policía en una nota, el suceso tuvo lugar el pasado domingo por la tarde, cuando alertaron de que supuestamente en la zona de El Arenal se estaba produciendo una pelea entre varias personas y que una de ellas portaba un arma de fuego.

Dos detenidos por una agresión en grupo a un hombre para robarle en Motril

La Policía Nacional ha detenido en Motril (Granada) a dos hombres de 20 y 34 años de origen marroquí como presuntos autores del robo con violencia que perpetraron junto con otras tres personas más a un hombre al que rodearon y agredieron.

Los hechos se desencadenaron cuando un hombre se encontraba sentado en el banco de un parquede Motril y se le acercó un grupo de cinco individuos que le pidieron dinero. Ante su negativa, comenzaron a agredirle usando una piedra y una navaja, tras lo que consiguieron sacarle del bolsillo un billete de 50 euros, la cartera y el móvil.

 

🔴 Los entresijos y las peleas de SÁLVAME en DIRECTO ¡Pincha aquí!

Comentarios