Dos detenidos por atracar a un menor a punta de navaja en Las Gabias (Granada)

Abordaron al joven con un pasamontañas
Habrían atracado al menor a punta de navaja | España Diario

La Guardia Civil ha detenido a dos vecinos de Las Gabias, en el área metropolitana de Granada, como presuntos autores de un delito de robo con violencia e intimidación a un menor a la que habrían atracado a punta de navaja.

Los detenidos, dos individuos de 27 y 19 años sin antecedentes policiales, después de ocultar su rostro con un pasamontañas, abordaron a un joven menor en una calle de Las Gabias durante la madrugada del pasado día 1 de noviembre.

Según ha informado la Guardia Civil en una nota de prensa, supuestamente «lo intimidaron con una navaja y le sustrajeron un teléfono móvil después de registrarlo y comprobar que no llevaba dinero encima». Ambos huyeron después en sendas bicicletas de montaña.

Un testigo de los hechos avisó al teléfono de emergencias de la Guardia Civil, el 062, de que acababa de presenciar cómo robaban a un menor en una calle de Híjar, en Las Gabias. Inmediatamente, una patrulla de Armilla acudió al lugar indicado y se entrevistaron con la víctima. Con los datos obtenidos, tras entrevistarse con ella y con el testigo, los agentes recorrieron la localidad buscando a los dos sospechosos.

Intentaron escabullirse

Poco después, la patrulla de la Guardia Civil localizó a dos personas en bicicleta cuya descripción coincidía con la de los presuntos atracadores. Ambos intentaron escabullirse pero fueron interceptados.

El Instituto Armado los registró y encontró en un bolsillo de uno de los sospechosos el teléfono móvil que acababan de robar al menor. En los bolsillos del otro sospechoso los agentes encontraron la navaja con la que habían intimidado a la víctima y un pasamontañas.

Como los detenidos tampoco pudieron justificar que las bicicletas fueran suyas, ambas fueron intervenidas y depositadas en el acuartelamiento de la Guardia Civil de Las Gabias hasta que agentes de este puesto averigüen si también fueron robadas.

 

Comentarios