Telegram : +34 639 048 422

E-Mail: info@espana-diario.es

Dos jóvenes detenidos tras apuñalar a otro y huir del lugar en Úbeda (Jaén)

El otro identificado se ha personado en comisario junto a su abogado al saber que lo buscaban
Los agentes detuvieron al acusado de herir al joven el domingo | España Diario

 

La Policía Nacional ha detenido en Úbeda (Jaén) a dos jóvenes por su supuesta participación en la pelea a puertas de una discoteca en la que resultó herido otro por arma blanca. Uno está considerado presunto autor de las puñaladas mientras que el segundo habría facilitado su huida.

Según ha informado este lunes el citado cuerpo, los hechos ocurrieron sobre las 7,15 horas del pasado sábado, 15 de junio, cuando un grupo de amigos se disponían a marcharse del establecimiento. Al salir, observaron a un joven que estaba discutiendo con otro grupo y que esgrimía una navaja de grandes dimensiones en actitud amenazante, ante lo cual se alejaron de él.

Posteriormente, la víctima se dirigió a su vehículo para marcharse y vio que el coche de uno de los arrestados impedía su marcha, de modo que pidió que lo retiraran. Lejos de hacerlo, el agresor se enzarzó en una discusión pasando de la agresión verbal a la física mediante empujones y bofetadas hasta esgrimir una navaja.

Ante esta acción, la víctima le propinó una patada que le alcanzó el pecho, pero fue alcanzado por una puñalada en su pierna y la segunda en el abdomen. Comenzó a sangrar abundantemente quedando totalmente aturdido, momento en el que el presunto agresor se dio a la fuga con el segundo de los arrestados, que le facilitó su huida trasladándole hasta su domicilio.

Los investigadores recabaron en el lugar de los hechos diferentes testimonios que les llevaron a la plena identificación de los supuestos autores gracias a la colaboración ciudadana. Uno de ellos fue detenido este domingo en su domicilio como presunto autor de un delito de tentativa de homicidio y el segundo, sabedor de que se le estaba buscando, se personó en Comisaría junto a su abogado.

Comentarios