TEMPORAL EN DIRECTO

❄️⛔️ ALERTA CARRETERAS: La A-6, cortada por la nieve

Siete personas investigadas tras haber indicios de abusos sexuales sobre cuatro menores en Granada

De los siete investigados, tres son mayores de edad y otros cuatro son menores
Detuvieron a los agresores, de los cuales otra chica denunció los mismos actos que con la primera denunciante | España Diario

 

Un total de tres hombres y cuatro menores de edad están siendo investigados por los organismos jurídicos de Granada tras tener indicios de que habrían cometido delitos sexuales sobre cuatro menores.

En el caso de los mayores de edad, fueron detenidos en el local en el que habrían cometido los delitos que se les imputan, mientras que el caso de los menores, llevado por la Fiscalía de Menores de Granada, habrían sido abusos sexuales a dos menores en lugares distintos y no lo habrían cometido en grupo.

Tres detenidos por agresión sexual a dos menores en un pub de Granada

La Policía Local de Granada han detenido a tres varones de 34, 30 y 29 años por la supuesta agresión sexual a dos chicas menores en un pub de la zona de Pedro Antonio de Alarcón, en el centro de la capital granadina, donde habrían protagonizado también una riña en la que arrojaron sillas al aire.

Según ha informado la Policía Local en una nota de prensa, los hechos sucedieron a las 22,24 horas del 1 de febrero, cuando una unidad que prestaba servicios de seguridad ciudadana fue informada por clientes de este pub de que los tres individuos, de nacionalidad española, habían «arrojado sillas al aire así como que se habían orinado en la puerta del local».

Los tres jóvenes, que fueron puestos a disposición judicial, mostraron «nula colaboración» con los agentes y «una actitud chulesca y desafiante», llegando a empujar a uno de los policías, a la par que hacían supuestamente «caso omiso de todas y cada una de las instrucciones dadas por los mismos».

Los agresores fueron detenidos | España Diario

 

Cuando se los identificaba, los agentes se percataron de que una joven «presentaba un cuadro de ansiedad importante» pues uno de los detenidos «se le había acercado por la espalda» y «sin mediar palabra alguna y con total impunidad» la sometió a «tocamientos y manoseo». Tras irse a la barra, los otros dos habrían actuado en similares términos.

Al parecer, uno de sus amigos, «tras intentar pedirle explicación a los tres jóvenes del porqué de la actitud que habían tenido con su amiga», recibió «varios golpes, momento en el que se origina la pelea, en la cual interviene uno de los camareros con el fin de intentar sacar del establecimiento a los tres agresores», que supuestamente les causaron heridas y orinaron en la puerta del bar.

Otra joven trasladó a la unidad de la Policía Local que «los mismos individuos habían actuado de la misma forma y manera contra ella». En el momento de la detención, los jóvenes se resistieron «activamente», lanzando puñetazos y patadas «dentro del vehículo policial en el que fueron trasladados a comisaría», e insultando a los agentes.

Investigan dos casos de abusos sexuales a dos chicas por cuatro menores 

Las agresiones sexuales no habrían sido hechas en grupo | Espana Diario

 

La Fiscalía de Menores de Granada está investigando dos denuncias por supuestos abusos sexuales a dos niñas por cuatro adolescentes acaecidos en una localidad del Poniente de la provincia.

Así lo han indicado fuentes del Ministerio Público a Europa Press, que han detallado que la Fiscalía de Menores ha llamado a declarar a dos de estos cuatro adolescentes, que, al parecer, no habrían actuado en grupo.

Según ha adelantado el diario Ideal, los hechos habrían ocurrido en una misma localidad del Poniente granadino, donde una menor de 13 años habría sido abordada por los supuestos agresores en las inmediaciones de un parque para someterla a distintos tocamientos por la fuerza.

En términos similares habrían actuado contra una menor de la misma edad en una calle de esta localidad, hechos que también fueron denunciados, dando lugar a la citada investigación.

 

Comentarios