ESPAÑA DIARIO

Telegram : +34 639 048 422

E-Mail: info@espana-diario.es

Tres detenidos por agredir y encañonar con una pistola a un joven en Roquetas de Mar, Almería

Los hechos se habrían producido durante las fiestas de la barriada de Las Marinas
La Guardia Civil llevó a cabo las detenciones | Guardia Civil

 

La Guardia Civil ha detenido a tres jóvenes vecinos de Almería de entre 18 y 23 años de edad por los presuntos delitos de lesiones graves y amenazas con arma de fuego acusados de causar heridas graves, arrojar objeto y amenazar con una navaja y una pistola a otro joven que salió en defensa de su novia y unas amigas a las que los tres encausados habían increpado durante las fiestas de la barriada de Las Marinas de Roquetas de Mar.

Según informa el Instituto Armado en un comunicado, la investigación de la denominada operación 'Threat' se inició a raíz de una llamada que alertaba de un altercado con amenazas a una persona con arma de fuego durante las fiestas de la barriada de Las Marinas de Roquetas de Mar. A su llegada al lugar los agentes observan un tumulto de personas que al percatarse de su presencia se dispersan y abandonan la zona.

También localizan a la persona que había realizado la llamada de aviso, que a simple vista presenta un hematoma en el ojo y refiere que pidió respeto a tres personas que increparon a su novia y amigas por lo que fue agredido y amenazado con un arma de fuego.

Posteriormente la víctima y los testigos se trasladan a dependencias de la Guardia Civil en Roquetas para presentar la correspondiente denuncia, aportando el parte médico de las lesiones provocadas a raíz de la agresión, donde se refiere que ha necesitado de intervención quirúrgica, al tiempo que aporta tarjeta acreditativa de su situación de discapacidad.

La denuncia y las manifestaciones de los testigos acreditan que tres personas increparon a la novia y amigas de la víctima, que pidió un poco de respeto para ellas, por lo que fue agredido y amenazado con una navaja y se vio obligado a salir corriendo. Tras darse cuenta de que abandona en el lugar de los hechos a sus acompañantes, el agredido regresa teniendo que salir corriendo por segunda vez tras mostrarle uno de los autores de la agresión una pistola.

En ese momento, la víctima recibe la llamada de una de sus amigas para saber dónde se encuentra, momento en el que los ahora detenidos le arrebatan el teléfono para decirle al joven que si no quiere que le pase nada a su novia y amigas que vuelva al lugar para pedirles perdón que no le van a hacer nada. Sin embargo, cuando el joven vuelve al lugar con sus amigas lo arrodillan encañonándole con la pistola y propinándole diferentes patadas en la cabeza y golpes por los que tiene que ser atendido en el centro de salud.

La investigación de la Guardia Civil permite reconstruir cómo ocurrieron los hechos e identificar a los autores, identificados como A.H.C., G.R.C. y J.J.H.C. de 18, 20 y 23 años de edad, detenidos por los delitos de lesiones graves y amenazas con arma de fuego.