Detenido por violencia de género el hombre herido por arma blanca en Roquetas de Mar, Almería

El agresor habría intentado atacar a los agentes de policía con un cuchillo
Imagen de un agente de la Guardia Civil | Guardia Civil

 

La Guardia Civil ha detenido al hombre de 33 años herido por arma blanca en Roquetas de Mar (Almería) como presunto autor de un delito de lesiones en el ámbito de la violencia de género contra su pareja de 25 años, quien sufre una herida leve en una mano.

Un portavoz de la Comandancia en Almería ha indicado a Europa Press que H.B.S., de nacionalidad colombiana al igual que su compañera sentimental, se ha resistido en el momento del arresto y se ha abalanzado con un cuchillo de grandes dimensiones sobre los agentes, quienes se han visto obligados a realizar dos disparos al aire de carácter disuasorio.

Según los primeros datos de la investigación, el detenido, sin antecedentes por violencia machista, ha agredido a la mujer en el transcurso de una discusión y, posteriormente, se habría autolesionado si bien esto último tiene que ser confirmado en todos sus extremos aún ya que permanece ingresado en estado grave en el Hospital de Poniente de El Ejido.

Fuentes del 112 y el 061 han indicado que el aviso se recibió a las 07,10 horas cuando entraron en centralita llamadas de varios vecinos que alertaban de una reyerta con heridos y de que habían escuchado lo que parecían disparos.

Se activó a efectivos sanitarios del 061 y un equipo médico de Roquetas de Mar, Policía Local y Guardia Civil que, al llegar al lugar encontraron a una mujer y un hombre con heridas de arma blanca.

La mujer presentaba una lesión en la mano mientras que el hombre tenía cortes superficiales en el cuello y varias heridas en el abdomen, algunas de ellas de consideración y que podrían precisar intervención quirúrgica. Tras ser atendidos en el lugar, ambos fueron evacuados al Hospital de Poniente, en El Ejido.

Muere un anciano tras una paliza y ser rociado con lejía en Málaga

Sabía que vivía solo. Un ladrón robó 170 euros a un anciano de 80 años después de darleuna paliza y rociarle con lejía. Tres semanas más tarde, el hombre ha fallecido y el juez ha ordenado una segunda autopsia para esclarecer si las lesiones producidas por la agresión han influido en su muerte.

El anciano, natural de Ceuta, fue víctima de un robo violento y tuvo que ser ingresado en el hospital desde el pasado 5 de noviembre. Los hechos empezaron cuando la víctima sacó dinero de un cajero cercano y volvió a su casa, en la barriada de Miraflores de los Ángeles de Málaga, en la que vivía solo.