Detienen a un hombre en Málaga por violar a la hija de 13 años de su pareja

El detenido aprovechaba que las ausencias de la madre de la niña para agredirla sexualmente
El hombre fue detenido por la Policía Local acusado de violar a la hija de su pareja | Archivo

 

La Policía Local de Málaga ha detenido a un hombre por supuestamente violar a la hija de 13 años de su pareja en varias ocasiones, según han confirmado fuentes del citado cuerpo.

 

Fue la menor la que puso en conocimiento de profesionales de su colegio lo que estaba ocurriendo desde hacía unos meses. Al parecer, aprovechaba que no estaba la madre de la niña para cometer tales actos, según ha adelantado este jueves diario 'SUR'.

 

Tras tener conocimiento de lo denunciado por la niña, los docentes avisaron a la madre de la niña y a la Policía Local, que acudió hasta el centro educativo para escuchar a la menor, poniendo en marcha el protocolo para este tipo de casos e informando al Grupo de Menores de la Policía Nacional, estableciendo, además, un dispositivo para buscar y detener al hombre.

 

Los agentes trasladaron a la menor y a su madre hasta el Hospital Materno mientras que una dotación policial localizó a la pareja de la progenitora en las inmediaciones de la vivienda en la que residían los tres. El hombre fue arrestado y entregado a los efectivos de la Policía Nacional.

 

Rescatan una menor de 15 años que iba a ser prostituida en Málaga

La Guardia Civil, en el marco de la operación 'Coletos', ha detenido a cuatro personas como presuntos autores de los delitos de trata de seres humanos con fines de explotación sexualprostitución de menores y pertenencia a grupo criminal.

 

Los hechos tuvieron lugar a finales del pasado mes de agosto, cuando los agentes tuvieron conocimiento de que varios individuos estaban ofreciendo los servicios sexuales de una menor de edad a través de webs de contacto, adjuntando imágenes de la joven en ropa interior.

 

 

Tras numerosas gestiones practicadas por los agentes, se pudo comprobar la existencia de una menor de nacionalidad paraguaya que se había fugado de su casa tras numerosas riñas familiares aunque no existía denuncia de desaparición por parte de la madre. Tras poners en contacto con la progenitora se comprobó de que se trataba de la misma menor que estaban intentando prostituir.

 

 

La menor, tras fugarse de su domicilio, conoció en la localidad de Vélez-Málaga a uno de los miembros del grupo criminal, el cual le ofreció una vivienda donde alojarse y la posibilidad de ganar dinero a corto plazo. Tras ganarse la confianza de la niña, la trasladaron a una vivienda situada en la barriada malagueña donde vivían otros miembros del grupo criminal, lugar donde tenían previsto que ejerciera la prostitución.