ESPAÑA DIARIO

Telegram : +34 639 048 422

E-Mail: info@espana-diario.es

PREVISIÓN VIERNES

Sigue el temporal de lluvias en algunos puntos del este

Detenido por realizar tocamientos sexuales a varias mujeres en Málaga

Ha sido acusado de once delitos contra la libertad sexual realizados en los barrios de Teatinos y El Ejido de la capital malagueña
Policía Nacional, en una imagen de archivo | Policía Nacional

 

Este pasado lunes 8 de octubre, los agentes de la Policía Nacional han detenido un joven por ser el presunto autor de once delitos contra la libertad sexual realizados a mujeres en diversos barrios de la ciudad de Málaga.

Según han informado en un comunicado, el acusado, de 23 años y nacionalidad española, se aproximaba a sus víctimas por la espalda y en ciclomotor, una vez las alcanzaba, les realizaba tocamientos en sus zonas íntimas. La investigación aún sigue abierta y no se descarta la existencia de nuevas víctimas.

Realizó tocamientos en las zonas íntimas de sus víctimas

Por ahora, ha sido interpuestas contra el detenido once denuncias relativas a abusos sexuales y agresiones sexuales sin penetración a varias mujeres en los barrios de Teatinos y El Ejido de la capital malagueña. Las víctimas eran mujeres jóvenes, incluso una de ellas menor de edad, y el acusado les tocó sin consentimiento zonas íntimas como el pecho, las nalgas y los genitales.

El hombre detenido actuaba durante los días laborables en un horario muy concreto: entre las 9.00 y las 8.30 horas en algunas ocasiones y, en otras, entre las 14.00 y las 15.00 horas. Además, el acusado siempre se vestía con ropa de operario y llevaba un casco de motocicleta que los agentes de la Policía Nacional intervinieron en el registro de su domicilio, junto a otro casco, una sudadera amarilla, un teléfono móvil y un ciclomotor.

Según ha detallado la investigación, el detenido no tenía antecedentes policiales y con el paso del tiempo sus acciones se volvieron cada vez más virulentas. Al principio realizaba los tocamientos desde el ciclomotor, pero en las últimas agresiones llegó a bajarse del vehículo para taponarle con la mano la boca a la víctima y con la otra manosearle las zonas íntimas. Incluso en siete ocasiones ejerció la violencia contra las mujeres de las que abusó y en otra huyó en un coche.

Prendas intervenidas por la Policía Nacional en el domicilio del detenido en Málaga | Policía Nacional

Podría haber más víctimas de sus abusos sexuales

Los agentes de la Unidad de Atención a la Familia y a la Mujer, UFAM, de la Comisaría Provincial de Málaga montaron un dispositivo de vigilancia que ha surtido efecto pues lograron identificar, localizar y detener en las inmediaciones de su domicilio al presunto autor de los delitos contra la libertad sexual.

Durante el registro que realizaron los agentes de policía en el domicilio del hombre detenido, intervinieron la ropa de operario que utilizaba según las declaraciones de varias víctimas, dos cascos, un teléfono móvil, una sudadera de color amarillo y un ciclomotor. Actualmente el detenido está bajo custodia policial en las dependencias de la Comisaría Provincial de Málaga hasta que pase a disposición judicial.