Detenido por tercera vez en una semana por exhibicionismo ante menores en un parque infantil de Málaga

Des del 23 de mayo, ha sido varias veces denunciado por mostrar sus genitales y utilizar lenguaje «soez y vulgar»
El exhibicionista actuaba siempre en el mismo parque de Málaga | Europa Press

 

La Policía Nacional ha detenido por tercera vez en una semana a un hombre de 63 años como presunto responsable del delito de exhibicionismo ante menores en un parque de la calle Argentea de Málaga capital.

Así lo han confirmado a Europa Press fuentes policiales, que han indicado que en la mañana de este viernes el individuo ha vuelto a ser arrestado por hechos similares  por los que fue detenido los pasados 23 y 27 de mayo.

Primera detención el 23 mayo

La primera de las actuaciones la efectuó la Policía Local. El 23 de mayo se recibió en la Sala 092 una llamada informando de que un individuo estaba enseñando sus genitales a menores de edad. Ante esto, una patrulla del Grupo de Investigación y Protección (GIP) se personó en el lugar.

Así, se entrevistaron con la madre de un menor de ocho años que les manifestó que el hombre le había estado mostrando los genitales a su hijo al tiempo que le hacía proposiciones sexuales deshonestas en un lenguaje «soez y vulgar». Al parecer no era la primera vez que el hombre actuaba así ya que, entre otros presuntos casos, cinco días antes, el sábado 18 de mayo, actuó de manera similar con la otra hija de la mujer que telefoneó a la Policía Local, en este caso de 12 años.

Estos agentes y otras unidades iniciaron una batida por la zona para localizar al hombre, que se había marchado del lugar. Media hora después, el individuo volvió a aparecer por el mismo parque, sentándose en uno de los bancos del mismo y siendo reconocido por la madre de los dos menores.

En el momento en el que los agentes locales iban a identificar al hombre, un menor de 12 años les dijo a los policías que el mismo individuo se había dirigido a él el sábado 18 de mayo de manera «soez e impropia». Por ello, los policías contactaron con su madre para informarle de lo indicado por su hijo y los pasos a seguir.

Los policías locales procedieron a detener al hombre y trasladarlo a dependencias policiales, siendo puesto a disposición judicial y decretándose su libertad con medidas cautelares.

Volvió a actuar a los dos días de estar libre

Días después, concretamente el 27 de mayo, fueron agentes de la Policía Nacional los que, tras la denuncia de una madre, detuvieron al hombre. La mujer denunció que los días 25 y 26 de mayo, cuando se encontraba en un parque infantil de la misma calle Argentea junto a sus hijos menores, un individuo había llegado al lugar y, sentándose en un banco frente a ellos y sin que mediara palabra, comenzó a mostrarles los genitales.

Ese mismo día, otra madre también denunció que estando en el mismo parque junto a la primera denunciante, esta persona enseñó los genitales a sus hijos menores, además de hacerle a uno de ellos comentarios sexuales no acordes con su edad, según han indicado desde la Policía Nacional en un comunicado.

Los indicios hicieron sospechar a los investigadores que detrás de los hechos denunciados se encontraba la misma persona que fue detenida por hechos similares ocurridos en el mismo parque días antes. Se trataba de un hombre de 63 años y nacionalidad española que tras su arresto inicial y puesta a disposición de la autoridad judicial competente le fue impuesta una orden de alejamiento sobre menores así como del lugar donde estos se encontraran.

Por ello, la Policía Nacional detuvo al investigado por su presunta implicación en los delitos de exhibicionismo y también por el quebrantamiento de condena impuesta en primera instancia. Este viernes, ha vuelto a ser arrestado por hechos similares.

Comentarios