ESPAÑA DIARIO

Telegram : +34 639 048 422

E-Mail: info@espana-diario.es

Detenido el padre de un menor apuñalado por agredir a un joven en Sevilla

Dos vecinos del poblado El Vacíe dieron una paliza a un joven por creer que era el autor del apuñalamiento a un menor ocurrido en el parque de Despeñaperros cuando intentaron robarle el móvil
La Policía Nacional detiene al padre de un menor apuñalado por agredir erróneamente a un joven | Policía Nacional

 

Dos personas han sido detenidas en Sevilla por la Policía Nacional por haber participado presuntamente en los delitos de lesiones graves y amenazas que se cometieron sobre un joven del poblado El Vacíe, localizado en la zona norte de la ciudad, porque pensaron que era quien había apuñalado a un menor.

Los hechos tuvieron lugar el pasado 4 de septiembre cuando un menor de edad fue apuñalado con un objeto punzante en el parque de Despeñaperros de Sevilla para robarle su teléfono móvil, resultando herido de gravedad.

Este ataque provocó una gran alarma social y varias movilizaciones, incluso la Policía Nacional incrementó la presencia de sus agentes por la zona, pero nada de esto evitó que dos vecinos le dieran una paliza a un joven del asentamiento chabolista El Vacíe creyendo que era el autor del apuñalamiento ocurrido el pasado mes de septiembre.

Joven apuñalado por error

Según han confirmado desde la Policía Nacional el joven que recibió la paliza «no tuvo nada que ver» con el apuñalamiento del menor. Durante el ataque que recibió, también han explicado que el chico se libró de varias puñaladas por el cuerpo evitándolas con las manos, provocándole varias heridas defensivas que necesitaron puntos de sutura, además, los atacantes también le golpearon la cabeza con un casco de moto y le partieron el labio.

A raíz de este suceso, se generó una gran alarma social entre los vecinos de las barriadas de Pino Montano y San Jerónimo que temían dejar que sus hijos salieran solos por la calle. Mientras tanto, los agentes de policía se encargaron de localizar a los responsables.

El primero de ellos, un hombre de 38 años y vecino de la zona, fue detenido el pasado día 9 de octubre y el segundo, este martes 16 de octubre. En este caso, el segundo detenido resultó ser el padre del niño que fue apuñalado en el pecho en el parque de Despeñaperros de Sevilla para robarle el móvil.

Según la Policía Nacional, actualmente los dos detenidos han pasado a disposición judicial, acusados de ser los presuntos autores de dos delitos de lesiones graves y amenazas graves.