ESPAÑA DIARIO

Telegram : +34 639 048 422

E-Mail: info@espana-diario.es

ÚLTIMA HORA

El Ibex 35 expulsa a Supermercados DIA tras un lunes negro en bolsa

Detenido en Málaga por prenderle fuego a su compañera de piso para matarla

Se le acusa de un delito de incendio y otro de asesinato en grado de tentativa
Imagen de archivo de un furgón y un agente de la Policía Nacional | Cedida

 

Un hombre de 38 años ha sido detenido en Málaga después de intentar matar a su compañera de piso prendiéndole fuego mientras ella estaba dormida. La mujer, que sufrió graves quemaduras, fue socorrida por algunos vecinos de la zona hasta el momento en el que se la pudo trasladar al hospital más cercano.

La víctima y el detenido vivían juntos como ocupas en una vivienda del centro de la ciudad de Málaga. A él se le acusa ahora de un delito de incendio y otro de asesinato en grado de tentativa, cabe mencionar que ha sido puesto ya a disposición del Juzgado de Instrucción número 5 de Huelva. Por otra parte, la afectada, que sufrió graves heridas, ya está fuera de peligro.

Le prendió fuego a la puerta de la habitación para evitar que saliera

El suceso tuvo lugar el pasado miércoles día 19 de septiembre. Todo ocurrió cuando la mujer estaba durmiendo en una de las habitaciones de la casa, fue entonces cuando su compañero de piso entró al cuarto y la roció con líquido inflamable, de la misma forma, también roció la almohada y encendió el fuego. Después salió de la habitación prendiendo fuego también a la puerta –que antes había cerrado- para que ella no pudiera salir.

Tras los hechos, la mujer fue trasladada y atendida de las heridas que le había provocado el fuego en el Hospital Regional de Málaga. Presentaba quemaduras en casi un tercio de su cuerpo. Fue entonces cuando la Policía Nacional fue alertada de lo sucedido. A partir de ese momento se inició una investigación para determinar qué había ocurrido y para dar con el supuesto culpable.

Finalmente, el pasado día 25 de septiembre, se pudo localizar y detener al hombre que, presuntamente, trató de matar a la mujer. Es un vecino de Huelva de 38 años que huyó de Málaga después de lo ocurrido. Se refugió en una organización no gubernamental de la ciudad de donde es originario, allí pudo ser detenido por las autoridades y acusados de los delitos ya mencionados.