Detenido en Sevilla, un violento ladrón por retener y amenazar a un vecino

El agresor, que actuó con dos otros agresores sin identificar, amenazó a la víctima con un machete

La

La Guardia Civil ha detenido a uno de los tres responsables del robo | Guardia Civil

 

La Guardia Civil de Bollullos de la Mitación (Sevilla) ha detenido a M.C.R., de 27 años de edad, un violento ladrón de la localidad de Umbrete como presunto autor de un delito de robo con violencia e intimidación, después de retener a un vecino en su vivienda y amenazarle con un machete para robarle.

Según ha informado el Instituto Armado en una nota de prensa, la madrugada del pasado viernes 25 de enero, sobre las 05,00 horas, una patrulla perteneciente al Puesto de Bollullos de la Mitación recibió aviso de la central informando de que se había producido un robo con violencia en la localidad de Umbrete.

La Guardia Civil acudió rápidamente al lugar y se entrevistó con la víctima, una persona en estado de gran angustia y ansiedad, quien relata a los agentes que sobre las 03,30, cuando llegó a su domicilio, había tres personas jóvenes en el interior de un vehículo.

 

Lo atacaron con el rostro cubierto

Al acercarse a la vivienda se bajaron y, cubriendo su rostro hasta la nariz con bufandas tubulares, se dirigieron hacia él cuando entraba en su casa, le amenazaron con un machete de grandes dimensiones y le obligaron a entrar en el domicilio, tras lo cual le sustrajeron la tarjeta bancaria, y le obligaron con amenazas a entregar el número PIN, diciéndole que si se negaba iban a cortarle el pezcuezo.

Después le sustrajeron varios efectos más de la vivienda y huyeron. Agentes del Puesto de Bollullos de la Mitación dirigen sus sospechas hacia un delincuente habitual de la localidad de Umbrete.

También averiguaron que esa misma madrugada se había utilizado la tarjeta bancaria sustraída en un cajero automático de una localidad cercana, extrayendo 800 euros en varios movimientos.

 

Un detenido y se busco los otros dos responsables

Tras practicar varias gestiones, se consigue localizar a M.C.R, de 27 años de edad, y se procede a su detención el lunes 28 de enero, poniéndose a disposición judicial.

La investigación continúa abierta para la identificación y detención de los otros dos autores del robo con violencia.

Comentarios