ESPAÑA DIARIO

Telegram : +34 639 048 422

E-Mail: info@espana-diario.es

Detenido un joven de 18 años por dos atracos a mano armada en Granada

La Policía Nacional y la Policía Local trabajan en identificar a más implicados en los delitos
Imagen de archivo de la Policía local de Granada | EspañaDiario.es

 

La Policía Local ha confirmado la detención de un joven de 18 años, autor de dos atracos a mano armada: uno en el Hotel Camino de Granada, localizado en la antigua carretera de Málaga, y otro en el bingo ubicado en la calle Méndez Núñez, de la misma capital granadina.

Según ha detallado el cuerpo de seguridad, el acusado habría confesado los hechos tras ser arrestado por los agentes. Del mismo modo, refieren que mantienen abierta la investigación, en busca de otros posibles responsables del delito, puesto que no habría sido perpetrado por un solo autor.

Persecución y detención del atracador

Instantes después de cometerse el delito, efectivos de la Policía Nacional comenzaron la persecución del posteriormente detenido, vía vehicular. Fue entonces cuando se pidió la colaboración de la unidad Dauro 10 de la Policía Local de Granada, que comenzó su participación en la investigación.

Los agentes observaron a sus compañeros del cuerpo de seguridad nacional siguiendo de cerca un turismo por la vía pública, a la vez que se fijaron en una motocicleta tirada en el suelo y un hombre, que respondía a la descripción ofrecida por los denunciantes, «corriendo campo a través».

Fue entonces cuando los integrantes de la Policía Local iniciaron la persecución a pie, que se extendió hasta el momento que el arrestado quedó atrapado en el interior de un solar vallado. Posteriormente se hizo la pertinente inspección, encontrando una de las cajas registradoras del hotel junto a la motocicleta, con una recaudación cercana a los 7.000 euros.

Imagen de archivo | EspañaDiario.es

 

‘Modus operandi’ del robo

Los asaltados detallaron a los cuerpos policiales la forma en la que se llevó a cabo el robo. Informaron que los atracadores rompieron los cristales de la puerta de entrada con una tapa metálica de una alcantarilla, entrando dos individuos hasta el mostrador, con armas de fuego en las manos, y llevándose las cajas registradoras del establecimiento.

El detenido también se encargó de confirmar que, a parte del delito perpetrado en el Hotel Camino de Granada, sus compañeros y él también habrían cometido un segundo robo, en el bingo de la calle Méndez Núñez. Así, confirmó también que su actuación no fue en solitario, por lo que la policía intenta identificar los otros implicados.